PrincipalZona Sur Tamaulipas

Andrés Zorrilla va por la reelección

El presidente municipal de Ciudad Madero, José Andrés Zorrilla Moreno, expuso su interés de buscar la reelección, para lo que aseguró se registrará ante el Partido Acción Nacional (PAN) a fin de que sea este órgano político el que determine y resuelva su participación.

“Me gustaría ponerme a las órdenes de mi partido, pienso registrarme ante el Partido Acción Nacional que he representado con gran orgullo, haré lo propio para hacer mi registro y ponerme a las órdenes del partido, para de ahí se pueda determinar”, dijo el funcionario.

Aseguró que “quiero dejar claro que tengo mucho interés en seguirle sirviendo a Ciudad Madero y en que me pondré a las órdenes de Acción Nacional para efectuar mi registro y en su caso en el seno de esa institución política de donde vengo ahí se resuelva y decida mi participación”.

Al concluir una rueda de prensa sobre las actividades del día, el edil maderense fue cuestionado sobre la intención de buscar de nueva cuenta ser presidente municipal al permitirlo por primera ocasión la Ley Electoral en Tamaulipas.

Zorrilla Moreno es empresario del ramo de la educación, quien fungió como presidente del Consejo Empresarial de Madero (CEM) y desde ahí se lanzó para en el 2016 ser electo alcalde, comenzando su periodo el 1 de octubre de ese año.

“Siempre he dicho que para mí ha sido un alto honor y un privilegio haberle servido y estarle sirviendo a Madero, esa ha sido la confianza que se nos dio y ese el principal objetivo”, dijo Zorrilla, quien precisó que “derivado de los tiempos y en base en como se vayan dando las circunstancias quiero dejar en claro que será un honor seguirle sirviendo a Madero desde cualquier sitio que pueda hacer”.

Respecto a su separación del cargo, dejó en claro que de ser aceptada su candidatura será en el mismo albiazul donde se coordine y consensúe esa decisión, ya que el nuevo marco jurídico establece que puede seguir desarrollando el encargo público.

“La Suprema Corte establece que la naturaleza de la elección es elegir a un funcionario público activo, que pueda ofrecer su trabajo como referencia, en tiempo real”, expuso.

Andrés Zorrilla no dio tiempo para efectuar el registro ante Acción Nacional, pero el plazo para este proceso vence el miércoles 31 de enero.

 

 

  • Antonio Sosa

Notas relacionadas

Botón volver arriba