PrincipalZona Norte Tamaulipas

CAMIÓN SIN FRENOS EMBISTE MICROBÚS Y MATA A SEÑORA

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Una mujer que viajaba de pasajero en un microbús perdió la vida, mientras que otros ocho personas resultaron lesionadas en un accidente vial ocurrido en el 21 Hidalgo.

Técnicos en urgencias médicas de traslado en el sitio para atender a las personas heridas, dos de ellas fueron llevadas en estado crítico debido a un paro cardíaco que sufrieron.

Éstas fueron indicadas como Bertha Castillo Hernández de 65 años y Marciano Cárdenas Pérez de 87 años

Ambos fueron trasladados al Hospital General de urgencias ante la situación que enfrentaban y por desgracia momentos después Bertha perdió la vida,
sobre el estado de salud de Marciano, su reportes es delicado.

Dentro las investigaciones realizadas por los elementos de vialidad, se estableció que el presunto responsable está en identificado como Samuel Gómez Rocha, quien tiene su domicilio en la colonia Ampliación Las Playas.

El chofer quedó disposición de la Unidad General de Investigación después de que esto se enteraron que la pasajera había fallecido.

Otros heridos fueron indicados como Carlos Alberto Anaya González de 23 años, chofer de microbús, las usuarias Elizabeth Cervantes de 50 años, María Guadalupe Pérez de 69 y Michelle García Cervantes de 12 así como otros más que se retiraron del lugar.

La mayoría de los lesionados fueron internados en el Hospital General.

Gamez Rocha al ser interrogado por las autoridades aseguró que el camión que tripulaba le fallaron los frenos, por lo que le fue imposible evitar el encontronazo.

El vehículo que llevaba es un camión propiedad de la Cervecería Cuauhtémoc y lo guiaba en sentido de sur a norte por la calle 21. Cuando arribó al cruce con la de Hidalgo quiso meter los frenos pero estos no le respondieron el camión dramáticamente sigo derecho.

En sentido de oriente a poniente se desplazaba un microbús de la ruta Naco X 27 y 28 manejado por Anaya González y quien llevaba un considerable numero de usuarios.
En microbús también no aminoró su velocidad pese a que 6 metros atrás del cruce hay un tope; registrándose así el encontronazo.

El microbús prácticamente quedó destrozado del frente ante el severo golpe que se llevó.

El chofer, Marciano y la ahora occisa quedaron atrapados dentro del camión por lo que tuvieron que ser rescatados por las ventanillas.

Según se estimo el camión de transporte quedó destrozado y los daños materiales fueron considerables.

Los elementos de la Investigadora también tomaron conocimiento y dieron parte a las autoridades correspondientes para que deslinden la respectiva responsabilidad sobre los
hechos.

 

ALFREDO PEÑA

Notas relacionadas

Botón volver arriba