Zona Norte Tamaulipas

Abate Marina 4 civiles armados

En un enfrentamiento a balazos contra elementos de la Secretaria de Marina (SEMAR), cuatro civiles armados fueron abatidos.

Extraoficialmente, sin que se haya confirmado por las autoridades competentes hasta el cierre de esta edición, había la versión insistente en las redes sociales en el sentido de que entre los civiles abatidos estaría el cabecilla Humberto o Steven Loza Méndez, alias Betito o Betillo uno de los objetivos prioritarios del Gobierno del Estado, por el cual ofrece una recompensa de dos millones de pesos.

Fue alrededor de las 17:10 horas de ayer cuando se reportó que las fuerzas armadas rodearon un domicilio ubicado en las calles Cuarta con Amor de la colonia Las Palmas, a espaldas del Hospital Materno Infantil.

En ese momento, sujetos armados, quienes estaban escondidos en la vivienda abrieron fuego con armas de alto poder contra las autoridades castrenses.

De inmediato, los efectivos de la Marina repelieron la agresión y lograron el abatimiento de los hombres armados.

Al terminar el enfrentamiento, las autoridades acordonaron con cinta amarilla varias cuadras a la redonda del domicilio donde terminaron acribillados los hombres armados.

Posteriormente, elementos de la Unidad de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Procuraduría General de la República (PGR), arribaron al lugar para iniciar con el levantamiento de evidencias, entre ellas el armamento y otros objetos ilícitos que fueron localizados en la propiedad.

También acudieron elementos de la Policía Investigadora y de la Policía Federal Ministerial, para realizar las diligencias correspondientes dentro de una carpeta de investigación iniciada ante la federación.

Por varias horas el lugar permaneció cerrado por las autoridades federales mientras hacían el levantamiento de las armas aseguradas y de los cuerpos, los cuales fueron trasladados a la morgue por personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

Al cierre de esta edición, no había fuentes oficiales que pudieran confirmar el abatimiento del líder Humberto o Steven Loza Méndez, alias Betito o Betillo, en el enfrentamiento a balazos con elementos de la Secretaria de Marina, dejándose correr solo versiones extraoficiales y comentarios en las redes sociales.

 

 

 

STAFF

Notas relacionadas

Botón volver arriba