GARZA NARVAEZ, POR MORENA AL SENADO

Comparte esta noticia:
  • 28
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    28
    Shares

Cartelera, lunes 29 En/18              Humberto Gutiérrez

DESFILADERO DE POLITICOS

El calendario electoral sigue su marcha. Los electores nos daremos en pocos días de la oferta que hacen los partidos políticos, el ambiente se calienta. ¿Llegará al punto de ebullición?

La clase política en los últimos años ha deteriorado su imagen, la corrupción e impunidad ya no se pueden ocultar al dar a conocer que a 22 gobernadores  han saqueado al erario por 258 mil millones de pesos.

Ahora nos hacen ver a los que ejercen la prostitución política, se van al partido que les ofrece, olvidando principios, convicciones e ideales.

No es nuevo, recordé a FERNANDO SAN PEDRO, que fue presidente de Tampico por tres partidos distintos en los años 70-80, igual suerte le corrió a JORGE CARDENAS GONZALEZ.

Ahora son muchos los que al cerrarle las puertas de su partido se van a otro que se las abre a cambio de un cargo o puesto que le permitan seguir pegados a la ubre presupuestal.

Se dice que la política ha dejado se servir al prójimo para convertirse en vulgar negocio donde se negocia todo, hasta las regidurías suplentes.

Ejemplos los hay y los vamos a tener en los próximos días.

Nos vamos a encontrar con las traiciones que se vivieron en julio 2016, y allí en ese preciso momento ya no va dejar la duda.

Aunque cada quien tendrá su verdad. El asunto está en creerles o no.

Pero así esta temporada de elecciones, nos va a mostrar la otra cara de la forma de hacer política en Tamaulipas.

Me queda claro, en mi percepción el PAN tratará de llevarse todo por la sencilla razón de que el PAN por primera vez es gobierno en Tamaulipas, está obligado para seguir gobernando, está en primer lugar en la agenda estatal.

Siempre se ha dicho que las lecciones intermedias son el referendo al gobernador en turno.

Y FRANCISCO JAVIER sabe jugar.

El sábado en la tarde-noche a ROBERTO GONZALEZ BARBA no había recibido invitación a registrarse por parte del PRI a aspirante a la candidatura por la diputación federal con sede en Tampico.

Sin embargo es que debe andar súper contento es el Dr. FELIPE GARZA NARVAEZ por la invitación recibida por el Partido MORENA  de AMLO para aspirar al Senado.

FELIPE GARZA va a competir al Senado de la República. Tras su renuncia privada y pública al PRI. Aceptó el acuerdo por la recuperación de México en la visita de AMLO allá en Victoria.

Renunció al PRI y dio la cara. Creo que el que avisa no traiciona. Me dijo en una entrevista hace un buen rato que renunciaba por que el PRI ya no era el mismo, la preocupación por su militancia había desaparecido.

Se perdió el espíritu de servicio.

Hace muchos ayeres que el Presidente de la República ENRIQUE PEÑA NIETO no se digna pasar por Tamaulipas.

 El Presidente del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA vino al último informe del ex gobernador EGIDIO TORRE por espacio de una hora en que la prometió que antes de 30 días vendría a saludar a la militancia.

De eso hace más de un año.

Esta columna es plural y no pretendo persuadir a nadie por respeto a mis lectores, a sus valores, a sus principios y a su decisión.

FELIPE representa a los políticos de antaño, con valores de la doctrina de ser político, y se puede decir sin temor a duda que ha cumplido. Los políticos nuevos la mayoría caen en el ambiente de la corrupción.

Los políticos nuevos duran poco. FELIPE tiene 40 años de ser político y nadie, nadie puede acusarlo de nada.

Por tres veces diputado local por el mismo distrito, en su votación siempre logró mayor número de votantes, porque  sencillamente supo hacer su chamba.

Le deseo suerte, porque de que sabe, sabe de  ganar elecciones.

Ahora que le pondrá en la mesa de MORENA los votos que no tiene en Tamaulipas.

Al terminar el mes de enero MORENA y AMLO tiene el primer lugar en aceptación del voto.

Volviendo a Tamaulipas, sin ser tema de esta columna, el estado posee de un nada meritorio primer lugar en materia de inseguridad, el gobernador prometió en su tierra en el mes de septiembre al inaugurar el programa “ Unidos por Tamaulipas “ que volvería la paz.

Tampoco es mago. No se puede olvidar 10 años por unas cuantas semanas.

En noticias amables en la ciudad capital, el Cabildo presidido por el alcalde OSCAR ALMARAZ ya prepara las fiestas del CARNAVAL VICTORIA VIVA 2018.

El año pasado fue un exitazo.

Como éxito fue en Reynosa la campaña internacional “Únete”, del Ayuntamiento  que preside la Dra. MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, al  invitar a hombres y mujeres a portar una prenda naranja que simboliza las acciones que se realizan​ para concientizar sobre la importancia de erradicar la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes.

Con la colocación subliminal de colocar a empleados y visitantes al palacio municipal un moño color naranja que simboliza la campaña de concientización.

El objetivo es  impulsar esta actitud para erradicar la violencia de género y que con ello la mujer tenga cada día más oportunidades de desarrollo personal.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx sígame en Facebook, en twiter @cartelera1997