Principal

DETIENEN A POLICIAS QUE “DESAPARECIERON” A ESTUDIANTE FUERON DETENIDOS; NO DICEN QUE HICIERON CON EL

“Mi hijo no es un maleante, está estudiando, le gustan el arte, los museos el encanta, estudió Tae Kwon Do, es cinta negra. Es una zozobra la que tenemos, cuando ellos tienen en sus manos resolver esto, porque ellos saben lo que hicieron. Son días difíciles, con frío y todo; sin dinero”, dijo Marco Antonio Sánchez Chavéz, el padre del joven desaparecido desde el pasado 23 de enero.

La SSP se pronunció por el hecho en dos párrafos en los que comunicó que ayudarán en la búsqueda y que los policías que participaron en la detención ya fueron presentados ante la Fiscalía Antisecuestros. Sin embargo, no dice cuántos fueron, no da nombres, no ofrece datos.

Ciudad de México, 27 de enero (SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno de la Ciudad de México dio conocer, en dos párrafos, que los policías que participaron en la detención del estudiante Marco Antonio Sánchez Flores, de 17 años, fueron presentados ante la Fiscalía Antisecuestros.

En una tarjeta informativa, la dependencia informó que los policías de la SSP presentarán los procesos correspondientes para ayudar a esclarecer los hechos ocurridos el pasado 23 de enero. Sin embargo, no se informó cuántos ni quiénes son los elementos implicados.

Tampoco menciona dónde está el joven estudiante de preparatoria.

La investigación de la presunta desaparición del estudiante Sanchez Flores, explicó la SSP, se dio luego de una petición que envió la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Tarjeta informativa publicada por la SSP de la capital mexicana. Foto: Vía Twitter

¿DÓNDE ESTÁ MARCO ANTONIO?: EXIGEN EN REDES

Usuarios de Facebook y Twitter, entre ellos ONGs, políticos y periodistas, piden a las autoridades de la Ciudad de México información acerca del paradero de Marco Antonio, quien habría desaparecido el pasado 23 de enero, a manos de presuntos policías de la SSP.

A través de redes sociales, diferentes líderes de opinión, organizaciones civiles y periodistas compartieron la ficha de localización de Marco Sanchez y etiquetaron al Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y a la SSP para que den una explicación sobre esta detención.

Entre los actores que compartieron la imagen del joven se encuentran el periodista Julio “Astillero” Hernández, la aspirante a la Jefatura de Gobierno, Laura Riojas y las ONGs Ahora y FrenteAlianzaBG.

Además de Alejandra Gutiérrez, conductora de Formato 21, María River, miembro del SNCA, la organización Pensamiento en Acción y el fotoperiodista de la Red de Periodistas de México, Octavio Marín.

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba