PrincipalZona Sur Tamaulipas

REUBICARAN EL PASO DE LANCHAS “106”

TAMPICO, Tam.- El paso de lanchas conocido como el 106 ubicado en el sector conocido como El Golfo en la colonia Guadalupe Victoria de Tampico será reubicado unos 300 metros aproximadamente por la Administración Portuaria Integral de Tampico tras la licitación de la terminal de usos múltiples.
Este paso de lanchas que es uno de los 8 que hay entre Tampico y Madero es el que lleva a las personas al municipio de Mataredonda Veracruz.

Así lo confirmó el director del IMEPLAN ( Instituto Metropolitano de Planeación) Duncan Javier Velasco Ponce quien señaló que han sostenido reuniones de coordinación con la APITAM para ver los cambios que se realizaran tras salir publicada quien ganó la licitación el pasado 17 de enero.

“El puerto de Tampico con la reconfiguración de la nueva terminal que van a realizar, el cruce del 106, se va a reubicar ya que se moverá a un costado del puente Tampico y están trabajando en el proyecto” refirió.

Indicó que los costos estarían a cargo de la Administración Portuaria Integral de Tampico y se pretende que el diseño del proyecto sea parecido a lo que programado por el Estado para dignificar los pasos de lanchas.

 

Velasco Ponce recordó que el proyecto comprende que el atracadero tengan acceso en buen estado y que haya incluso techos para que las personas no sufran de los inclemencias del tiempo

/ SILVIA MEJÍA ELÍAS

Notas relacionadas

Botón volver arriba