Nacional

Policías desaparecen a joven

Marco Antonio Sánchez Flores desapareció el 23 de enero pasado, después de que tres policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) lo detuvieran y golpearan por un presunto asalto en las inmediaciones del Metrobús Rosario.

Sin embargo, la realidad sería otra afirmó Roberto ‘N’, amigo del joven y quien atestiguó el momento en que los agentes incriminaron al menor de 17 años.

Antonio Sánchez Chávez, padre de la víctima, relató que por la tarde del pasado martes, su hijo y su amigo se detuvieron cerca del Metrobús para tomar una fotografía a un mural.

En ese momento pidió a un joven que pasaba por ahí que se detuviera para tomarle una foto a lado de la pinta. El joven accedió y al momento de tomar la fotografía tres policías se acercaron y acusaron a Marco de estar asaltando al muchacho de la fotografía.

No obstante que la persona que posó para la imagen negó ser víctima de algún ilícito, los uniformados insistieron en señalar al joven como ladrón. El temor se apoderó de él y por ello intentó huir del lugar, pero caería en manos de los policías metros más adelante.

De acuerdo con la versión que dio Roberto a los familiares y autoridades, los agentes alcanzaron a Marco dentro de la estación del Metrobús Rosario y lo golpearon con sus cascos a pesar de que el menor se dejó caer y no opuso mayor resistencia.

Después de esto, los oficiales esposaron a Marco, lo subieron a una patrulla y se lo llevaron. Roberto no pudo hacer nada más que tomar una foto del momento de la agresión y preguntar a dónde lo llevarían. Los elementos respondieron que sería trasladado al Ministerio Público 40 ubicado en Azcapotzalco.

“Horas más tarde, los padres de Marco fueron avisados y acudieron a esa agencia, pero personal del lugar les informó que el menor no había sido trasladado ahí, incluso les dijeron que la patrulla se había comunicado para decir que lo habían dejado ir. También les negaron el derecho de levantar una denuncia bajo el argumento de que aún no habían pasado 48 horas de su desaparición, además de que no había forma de comprobar la versión de su amigo respecto a la detención”.

A tres días de lo ocurrido, los familiares de Marco continúan su búsqueda y exigen a las autoridades informen sobre el paradero del joven. Es la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) la única instancia que los ha acompañado para localizar al menor y exigir justicia a las autoridades capitalinas

Notas relacionadas

Botón volver arriba