ManteZona Centro Tamaulipas

La gente no entiende, dice Gloria Molina en Mante

Gloria Molina afirma que en todo Tamaulipas, la gente sigue en las calles

Por Mauro Moreno Campos

El Mante, Tam.- Todos los pronósticos en Tamaulipas, para vencer la pandemia eran buenos, lamentablemente la gente sigue en las calles, no entiende, dijo en el Mante, la secretaria de salud de Tamaulipas, doctora Gloria Molina Gamboa al ser entrevistada en torno a las perspectivas que se tienen en la entidad en torno a la pandemia.

la titular de salud en el estado acudió a esta ciudad a acompañar al gobernador del estado Licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca a  hacer la entrega del Hospital temporal Covid a los mantenses y su amplia región.

Agregó la responsable de la salud de los mantenses que Tamaulipas, tiene suficiencia hospitalaria por el momento, apenas se tiene ocupado el 6.78% de la capacidad en camas dentro de los hospitales, porque de los 601 casos de coronavirus que se tienen en toda la entidad, solo 38 positivos están hospitalizados.

Indicó que positivos graves no intubados son 4 en hospitales generales, 5 en instalaciones del sector salud, 10 en el IMSS, 5 en PEMEX, 2 en hospitales de especialidades y 5 en instituciones privadas, positivos intubados dijo tener en toda la entidad 3 en SST, 3 en el IMSS, 1 en PEMEX, 2 en Hospital de especialidades y 2 en instituciones privadas.

La capacidad hospitalaria es optima al momento, agregando que en el Hospital 27 se tienen 80 camas, en el hospital de especialidade cuentan 60, en el hospital de Altamira, 75 y en el hospital de Soto La Marina, hay 25 camas para un total de 240 a las que se suman las 320 camas de los 8 módulos Covid que se están entregando en 8 distintas ciudades.

Fuente: Astro Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba