Estado

Arde Reynosa, Maki se esconde

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz
¿Y dónde está Maki Ortiz?
*Arde Reynosa, Maki se esconde
*Pide gobernador ayuda federal
*Arreola Vidal, ¿y los 50 mdp?
*Los ausentes en la gira de GPF
Mal momento están pasando los residentes de Reynosa ante el incremento de violencia que ha registrado esa ciudad en los últimos días, y donde por lo visto la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ optó por resguardarse en su residencia del Valle de Texas.
En efecto, durante las ultimas horas, la alcaldesa cobardona de Reynosa sólo se deja ver en las redes sociales.
Desde el miércoles los residentes de esa ciudad fronteriza no han logrado contactar personalmente a la jefa de la comuna, y pues ni modo de solicitar audiencia de aquel lado del río Bravo, en Mission, Texas.
MAKI ORTIZ DOMINGUEZ ha resultado una absoluta decepción para quienes le dieron el voto, pues cuando más se le necesita la mujer se esconde.
Como alguien tiene que entrarle al quite, desde la madrugada del jueves esta en esa ciudad el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, quien personalmente atiende la crisis de inseguridad que registra esa ciudad.
Allí el gobernador de los tamaulipecos pronunció un mensaje, durante la inauguración de la unidad de oncología pediátrica del hospital materno infantil, ocurrido ayer jueves, donde señaló que ya solicitó al gobierno federal una mayor participación para combatir desde raíz los delitos competentes de ese nivel de gobierno.
Explicó GARCIA CABEZA DE VACA que las fuerzas federales no sólo se deben dedicar a detener objetivos criminales (cabecillas), sino también combatir el financiamiento que les permite seguir operando.
Añadió que la autoridad federal debe frenar el robo de combustible, el secuestro, el robo de electricidad y algunos otros delitos que le permiten a los criminales obtener millonarias ganancias y con ello pagar sus actividades delictivas.
El gobernador señaló además que la autoridad estatal hace su parte, pues esta depurando las fuerzas estatales y cerrando oportunidades para que el crimen haga dinero.
Una vez más el mandatario de Tamaulipas llamó a los alcaldes de la entidad a denunciar actos donde estén involucrados infractores de la ley.
No voy a permitir simulaciones”, dijo en tono enérgico una vez más FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.
Ayer jueves tampoco estuvo MAKI ORTIZ DOMINGUEZ por Reynosa. Seguramente permanecía escondida en su residencia del Valle de Texas.
Cambiamos de tema para anotar que el miércoles por la tarde estuvo en Río Bravo el Secretario de Bienestar Social en Tamaulipas, GERARDO PEÑA FLORES, quien encabezó los festejos del día del niño.
El funcionario estatal estuvo acompañado por el director de los Jóvenes de Tamaulipas, EDMUNDO MARON MANZUR, el representante del gobernador en la zona norte, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, así como por funcionarios estatales con residencia en este solar.
En un mensaje pronunciado por el emisario gubernamental, este dijo que a los presentes que continuarán aterrizando los apoyos alimentarios a los tamaulipecos, aunque ahora con una nueva modalidad, pues en lugar de recibir el ‘apoyo’ cada mes, ahora podrán hacerlo diario.
Seguramente PEÑA FLORES se refería a la entrega de una tarjeta que permitirá a los portadores obtener descuentos en productos de la canasta básica.
Lo que sí dijo el responsable de Bienestar Social en la entidad es que quienes presente esa tarjeta tendrán el 40% de descuento, pudiéndola utilizar diariamente.
También trae buenas noticias EDMUNDO MARON MANZUR para los estudiantes de la entidad, pues se están aplicando distintos programas que son de gran beneficio para este sector.
Se trata de becas para un programa de inglés que está aplicando el gobierno de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, pero también para estudiar en línea la preparatoria y la universidad en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional.
Otra buena-nueva para los jóvenes es un festival que en breve se estará poniendo en marcha en toda la entidad, donde habrá salto del bungee, globo aerostático y se podrá disfrutar de música de dj’s.
El objetivo de este programa (los festivales) es restablecer y fortalecer el tejido social”, dijo MARON MANZUR a este espacio.
Retomando el evento del miércoles, no sabemos el motivo, pero brilló por su ausencia RAUL GARCIA VIVIAN, Gerente General de la COMAPA riobravense.
De echo fue el único funcionario estatal que no asistió a recibir a GERARDO PEÑA FLORES.
Tampoco estuvo presente el jefe de la comuna, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA.
Sobre la organización del evento, poca concurrencia, tomando en cuenta la estructura que debería tener el gobierno del estado en esta ciudad. Ya aprenderán.
En tanto, las aspiraciones de LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, para dirigir al PRI de Tamaulipas,han empezado a recordar aquel mega-negocio que se aventó ARTURO DIEZ GUTIERREZ, ex alcalde de Ciudad Victoria, y donde ARREOLA era síndico, mismo que habría estado de acuerdo con los 50 mdp autorizados, y perdidos, en los últimos días de gestión.
Hasta la próxima.

Notas relacionadas

Botón volver arriba