Estado

Se calienta el Sur; Despluman a Paloma por Tampico; Esdras trata de imponer a su hija en Madero

Se calienta el Sur; Despuman a Paloma…va Olga P.Sosa; GGG la ve difícil, impulsa Esdras a su hija
Por: Mauricio Fernández Díaz.
En un inesperado giro, el Sur se calienta en pleno invierno al no definir el CEN del PRI quienes se registraran este día 7 como pre candidatos a la diputación federal por los distritos VII y VIII, con cabeceras en Tampico y Madero.

MADERO; GUADALUPE GONZALEZ GALVAN “LA VEO DIFICIL”

Después de ser considerado uno de los prospectos a la diputación federal por el distrito VII con cabecera en ciudad Madero, el ex alcalde de este municipio Guadalupe González Galván considera que “las señales, los augurios no parecen ser propicios, pero esperaremos los tiempos para ver si ese panorama llega a cambiar”.

En entrevista telefónica el ex Sub Procurador de Justicia en el Sur de Tamaulipas hace mención de que los petroleros están moviéndose para catapultar a la hija del presidente Esdras Romero, actual presidenta del DIF Madero, de nombre Karen Patricia Romero Juárez personaje sin trayectoria política, con el único mérito de ser hija del protegido del líder charro Romero Deschamps.
Por cierto, el trabajo de Esdras Romero ha sido tan negativo, que la ciudadanía se encuentra en un estado permanente de irritación, a tal grado que de lanzar a la hija el pronóstico es derrota contundente.

Sin embargo, históricamente Madero ha sido coto petrolero, y siendo Esdras Romero ahijado político del vendepatrias Romero Deschamps, nada raro sería que se legara a una negociación en la que se convenciera a los otros aspirantes (Jaime Turrubiates, Griselda Carrillo y Armando López principalmente) de dejarles el paso libre y, de igual forma, “convencer” a los candidatos opositores (de hecho solo sería el PAN, YA QUE EL PRD ESTA DESBARATADO) para poder llevarla al Congreso de la Unión, en donde será solo un parásito, un bulto más para votar a favor de todas las iniciativas del PRI sin tomar en cuenta realmente las necesidades de los mexicanos.

TAMPICO; DESPLUMADA PALOMA…SE PERFILA OLGA P SOSA
Cuando todo indicaba que la balanza se inclinaría para el lado de la Sub Secretaria de gobierno Paloma Guillen, una frase pronunciada por Parcero López, Delegado Del CEN del PRI en Tamaulipas “Necesitamos candidatos con arraigo en todos los Distritos” fue la sentencia que sepultó (si es que tenía realmente la intención de ser candidata) las aspiraciones de la presunta hermana del Sub Comandate Marcos).

Hoy, el nombre que suena fuertemente es la de quien funge como diputada local, Olga P Sosa.

Olga, perteneciente al influyente grupo que comanda en Tampico José Francisco Rábago sería la cuarta mujer, que terminaría por cubrir la cuota de género (las otras serán YAHLEEL ABDALA CARMONA; LA RECTORA DE LA UNIVERSIDA TECNOLOGICA ,MA ESTHER CAMARGO FELIX POR REYNOSA, MONICA GARCÍA POR MATAMOROS y para completar la cuota de género, OLGA P SOSA por Tampico.

Entrevistada telefónicamente, OLGA P SOSA se dijo consciente de que su nombre había empezado a ser mencionado, pero que no tenía aún ninguna noticia de manera oficial, por lo que habría de esperar la decisión de su partido para asegurar la posibilidad de registrarse este día 7 de Enero en la sede del PRI Estatal.

Con estos nuevos vientos, solo falta esperar dos días para saber quiénes serán los candidatos de estos cuatro Distritos que se irán, como mera formalidad a la designación por Convención de Delegados.

Notas relacionadas

Botón volver arriba