Noticias de Interés General...

Gobierno de Altamira promueve actividades productivas entre mujeres del área rural

 

c
 
*Junto con la PROFECO, implementa el taller de capacitación “Consumo inteligente y tecnologías domésticas’’ en el ejido Los Esteros
 
Alentando la incorporación de más mujeres del área rural al desarrollo productivo, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, con apoyo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), implementó en el ejido Los Esteros el taller de capacitación “Consumo inteligente y tecnologías domésticas’’ con una favorable respuesta por parte de la población femenil.
En el salón de actos de esa localidad, se efectuó un curso sobre la preparación artesanal de chiles en vinagre, aunque posteriormente se realizarán más capacitaciones para la elaboración de otras especies en conserva, botanas y golosinas, que permitan a las participantes generar ingresos adicionales para el sostenimiento de sus familias, o bien, auto-emplearse.
En representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán, la regidora Claudia Cruz Portales exhortó a las participantes a aprovechar al máximo esta capacitación, ya que al aprender un oficio pueden apoyar a la economía familiar, o bien, tener un negocio que pueden desarrollar y generar, posteriormente, oportunidades de empleo.
“Estas atenciones de trabajo que se desarrollan en conjunto con la Dirección de Atención a la Mujer y la PROFECO, fortalecen el mejoramiento de las habilidades de todas aquellas jefas de familia y mujeres que desean aprender nuevas capacidades y puedan así contar con sus propios negocios‘’, mencionó.
Con hechos y resultados -dijo- se proporciona en cada comunidad, colonia y ejido la facilidad de capacitarse, la cual se ha desarrollado en un cien por ciento para que así haya mejores oportunidades para todos.
Por su parte, la directora de Atención a la Mujer, Karla Mar Loredo dijo las palabras de bienvenida, señalando que mediante estos cursos y talleres, el Gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán impulsa el desarrollo productivo de las mujeres a quienes se les apoya para que logren un bienestar personal y familiar.
La jefa del Departamento Educación y Divulgación de la PROFECO, subdelegación Tampico, Leonor Di Constanzo Salazar estuvo a cargo del taller sobre la elaboración de chiles en vinagre, detallando las técnicas a utilizar, enfatizando en la importancia de manejar consumos responsables, además de proporcionar consejos para compras sustentables.
Agregó que al término de estas capacitaciones, se les proporcionará a las asistentes una constancia de participación, permitiéndoles también un crecimiento personal mediante la creación micros y pequeños negocios.
También estuvieron presentes, síndicos y regidores de la comuna altamirense en el inicio de este curso

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba