Zona Centro Tamaulipas

PREVÉN NUEVO DESCENSO DE TEMPERATURA PARA EL SÁBADO

Ciudad Victoria, Tam.- El ingreso de un nuevo Frente Frio No. 25 provocará un moderado descenso de temperatura, a partir del día sábado, estará acompañado de viento moderado con componente norte y probabilidad de lluvia ligera durante el periodo de pronóstico, informó Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA.

En el norte, la temperatura máxima será de 24°C y mínimas de 6°C por la noche, con viento moderado de componente norte de 15-35 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras y probabilidad de lluvia ligera durante el periodo de pronóstico.

En el centro se prevé que a partir del sábado temperatura máxima de 26°C y mínimas de 7°C, con viento moderado de componente norte de 20-30 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras y probabilidad de lluvia ligera durante el periodo de pronóstico. Se mantendrá clima muy frio en zonas altas (mínima de -3°C en Miquihuana).

​​​

Mientras que en el sur se espera una temperatura máxima de 29°C y mínimas de 10°C, con viento moderado de componente norte de 20-45 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras y probabilidad de lluvia ligera durante el periodo de pronóstico.

Ante este nuevo aviso por bajas temperaturas se recomienda abrigarse bien, no exponerse a la intemperie por tiempo prolongado, evitar cambios bruscos de temperaturas. De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes. Maneje con precaución en pavimento mojado.

Se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 305 65 96 ó (01 800 718 89 88) sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

 

 

 

STAFF

Notas relacionadas

Botón volver arriba