EstadoVIRAL

Luis Videgaray decidira si Eugenio Hernàndez Flores es o no extraditado

Antecedentes : Sacan del caso al juez Raymundo Serrano y convenientemente lo cambian por otro afín a los intereses de Eugenio Hernandez Flores  link nuevo juez

 peña nieto iba a proteger a eugenio hdz  link

 

Por su parte el juez Raymundo Serrano Nolasco, quien llevó a cabo el proceso de extradición de Hernández Flores en las cinco audiencias previas, dejó el caso el pasado 31 de diciembre al asumir la administración del Centro de Justicia Penal Federal del Estado de Tamaulipas este primero de enero, en su lugar al frente del proceso de extradición quedó el también juez federal Eucario Adame Pérez.

 

Juez federal frena extradición del ex gobernador Eugenio Hernández y Luis Videgaray decidirá su extradición

FUENTES EL SOL DE MEXICO Y OTROS 

El Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal radicado en Ciudad Victoria, se manifestó en contra de la extradición del exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores a Estados Unidos.

“Bajo estudios del caso y basado en el artículo 9 del Tratado de de Extradición entre México y Estados Unidos, el juez opinó en contra de la solicitud hecha por Estados Unidos”, dijo el abogado defensor Jorge Olvera Reyes.

El juez Eucario Adame Pérez emitió la opinión el pasado 21 de enero contra la extradición radicada en el Expediente Único Nacional 21822709 del expediente 1/2017

La opinión jurídica establece
que con la competencia que le deriva de los artículos 119
de Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos así como la Ley Orgánica del Poder Jidicial de la Federación.

Ahora él tema de enviar a Eugenio Hernández Flores a Estados Unidos está en manos de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE)
“quien basaría su decisión en base al resolutivo de la Judicatura Federal” dijo el defensor.

“Geño” fue capturado el pasado 6 de octubre en Ciudad Victoria en base a la averiguación 14/2017 por la compra ilegal de terrenos en el Puerto Industrial de Altamira

******************

Considera que el expediente de la Corte Sur de Texas no tiene sustento para exigir la presencia del político ante la justicia estadounidense…….Por: SUN

Un juez se pronunció en contra de la extradición del exgobernador de Tamaulipas a Estados Unidos, donde se lo acusa de lavado de dinero, fraude bancario y de operar un negocio de envío de dinero, informó el martes el Consejo de la Judicatura de la Federación.

Eugenio Hernández, que fue gobernador de Tamaulipas entre 2005 y 2010 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue detenido en octubre del año pasado en Ciudad Victoria, la capital del ese estado fronterizo con Estados Unidos.

“El juzgador federal sostiene que la extradición de la persona requerida en este procedimiento debe negarse”, indicó el Consejo.

Corresponderá a la secretaría de Relaciones Exteriores de México tomar la decisión final sobre el destino de Eugenio Hernández.

El Consejo añadió que el juez consideró que el expediente de la Corte Sur de Texas no tiene sustento para exigir la presencia del político ante la justicia estadounidense.

En México, Eugenio Hernández está acusado de peculado y operaciones de procedencia ilícita.

Otros exgobernadores del PRI que enfrentan procesos judiciales.

A inicios de 2018, el exgobernador del turístico estado de Quintana Roo, Roberto Borge, fue extraditado a México desde Panamá.

A mediados del año pasado, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue extraditado a México desde Guatemala

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba