Opinión con sentido

LA LIBRA “GEÑO”; EGIDIO EN CAPILLA

De: raul27hdz . <raul27hdz@gmail.com>
Enviado: miércoles, 24 de enero de 2018 0:17
Para: vocerop@gmail.com; sintesis de tamaulipas; despertartamaulipas@hotmail.com; Mauricio Fernandez Diaz
Asunto: Columna raul

Enrique Rivas recibe
 distinción estatal
 
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
 
En Victoria se instaló la Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud que tendrá como objetivo prevenir enfermedades como la diabetes, alta presión, obesidad,   combatir enfermedades producidas por vectores como el dengue o el zika, entre otros.
Y al frente de  esta Red, en la que están integrados los 43 municipios y se alentará la participación de la sociedad  organizada y la población, quedó el presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, lo que es una distinción tanto para él como para la ciudad.
El  gobernador Francisco García Cabeza de Vaca  tomó la protesta a los integrantes de la mesa directiva y los instó a trabajar en beneficio de la salud de los  tamaulipecos.
Por otro lado, José Antonio Meade vino a Tamaulipas a intentar inyectarle ánimo a los  priistas.
“Nos vamos a sacar la espina de lo que paso en el 2016, vamos a ganar la elección del 2018”, les dijo.
En el 2016, el PRI perdió la gubernatura, el Congreso y 29 de los 43 municipios.
En entrevista, ante el cuestionamiento de los casos Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, señaló que PRI debe redoblar esfuerzos en el combate a la corrupción.
Y será casualidad, pero horas antes de su dicho, un juez  federal determinó que Eugenio Hernández Flores no es sujeto a  ser deportado, con lo cual avanza en su lucha por obtener su liberación. Esa noticia  representa un bálsamo para los priistas, que  siguen nerviosos con esto de los ex gobernadores.
Sin embargo,  sigue  presente el riesgo de que el Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría de Justicia, se decida a emprender acciones legales contra el ex gobernador Egidio Torre Cantú, contra quien la Auditoria Superior del Estado tiene integrado un expediente porque no ha podido comprobar la forma en que se  gastaron 5 mil millones de pesos durante su sexenio.
Para el PRI sería brutal que en pleno proceso electoral  Egidio sea apresado y llevado a juicio. Con una  noticia de ese calibre, sería imposible  que el PRI ganase la próxima elección. Aunque eso sí, muchos priistas se alegrarían  con la detención de Egidio, porque lo siguen responsabilizando de la  derrota del 2016.
En otro tema, el PAN ya tiene su convocatoria para la elección de sus candidatos a las presidencias municipales. El registro de  pre-candidatos
quedo abierto con la publicación de la convocatoria, el 19 de enero, y vence el 11 de febrero. Los que se registren, podrán hacer pre-campaña hasta ese 11 de febrero, pero no es obligatorio.
En todo caso el registro ante el IETAM es del 27 al 31 de marzo y las campañas  formales inician  el 14 de mayo y concluyen el 27 de junio.
Los candidatos serán electos por designación  y se darán a conocer el 15 de febrero.

Estamos a unos pocos días de que se formalice la  designación del alcalde Enrique Rivas Cuéllar como  candidato del PAN y será interesante ver cuántos de los actuales 14 regidores y 2 síndicos  repiten en la planilla

Notas relacionadas

Botón volver arriba