VIRAL

CON MESA DE DIALOGO TRATA SECRETARIA DE GOBIERNO DE FRENAR LA MARCHA DE CORRAL HACIA CDMX

Ciudad de México.  El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, estableció una mesa de diálogo con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien continuará con la marcha hacia la ciudad de México, en demanda de la extradición del ex mandatario de esta entidad, César Duarte,y el cumplimiento de transferencia de recursos.

Después de una reunión privada en el Palacio de Covián, el mandatario dijo que el diálogo fue “abierto, franco y amplio”, dentro del cual se convino también el reforzamiento del apoyo de las fuerzas federales.

Durante 2007, Chihuahua registró mil 578 homicidios dolosos equivalentes a una tasa de 41.72 crímenes  por cada 100 mil habitantes, el doble del promedio nacional. Es también puntero en cuanto a feminicidios.

“Hemos iniciado un diálogo, esperamos que encontremos las garantías como aquí se ha dicho Alfonso Navarrete Prida que nos permita satisfacer las necesidades de la Caravana por la Dignidad en contra de la corrupción política y la impunidad”, dijo.

Navarrete Prida dio garantías para que “en el marco de la ley se cumpla la ley”. Tenemos además un reto muy importante en materia de seguridad. “En breve, conforme a nuestras condiciones y facultades vamos a entrar a asuntos, procurar mejores niveles de seguridad en Chihuahua”.

Se refirió a la relación con Corral “seria y de enorme respeto profesional, con respeto a opiniones y no coincidencias”. Esta vez no será la excepción más porque representa a un gobierno estatal.

“Tuvimos un diálogo amplio en los temas que nos ocupan en una relación bastante más amplia que los problemas, muy importantes, que nosotros con sensibilidad entendemos que son fundamentales para el gobierno de Chihuahua”, expresó.

Al término de la reunión que se prolongó por una hora, sólo hubo mensaje y no se aceptaron preguntas de la prensa.

Notas relacionadas

Botón volver arriba