Opinión con sentido

Cavazos… Si la justicia fuera seria en este país la PGR y todas las corporaciones

CENA DE NEGROS
Marco A. Vázquez
Cavazos…
Si la justicia fuera seria en este país la PGR y todas las corporaciones federales se habrían dado un festín ejecutando órdenes de captura en las instalaciones de la Universidad La Salle que fue sede de la primera reunión del candidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, con la militancia tricolor.
Más de mil años de cárcel, como dicen en mi colonia, se pasearon por el recinto, algunos descaradamente, otros con fuero y sospechosamente millonarios, son hombres que ahora se presentan como empresarios al grado de invertir en épocas de crisis para construir lo mismo centros comerciales que  obra pública y hasta se dan el lujo de promocionar o pretender que sus vástagos y familiares sean candidatos a un puesto de elección popular.
La imagen del viejo PRI resurgió en ese recinto de La Salle como el ave fénix, hombres y mujeres que causan nausea nomás de escuchar las historias que existen en la calle sobre los mismos, les dicen protectores de narcos, otros que fueron auspiciados por grupos delincuenciales, apadrinaron por delincuentes para que obtuvieran votaciones muy altas en sus Distritos para hacerlos Diputados federales y los más con tanto dinero hecho de la noche a la mañana que obligadamente dan de que pensar.
Entre estos, otros peores y también muchos buenos tricolores, sin saber a ciencia cierta dónde colocarlo, se paseaba Manuel Cavazos Lerma, el ex gobernador de Tamaulipas que hace seis años fue candidato a Senador y perdió en las urnas precisamente porque la gente lo acusó de todo, el ciudadano se creyó las historias de la calle que a Cavazos hicieron el padre de toda nuestra inseguridad y hasta presunto pederasta, de esos hombres a los que les gustan las niñas para realizar sus perversiones sexuales.
Obviamente al verlo todo mundo recordó quien era el chaparrito de las botas, el sombrero, el cinto pitiado, y el chaleco rojo, lo imaginaron otra vez bajo las pirámides alimentando sus ambiciones, sus presuntas perversiones, revivieron las acusaciones que se hacen por gente de poblados de Tamaulipas que lo señalan de todo aunque, ciertamente hay que decirlo, presenten pocas pruebas y muchos dichos.
Cavazos hoy en día es más odiado por la militancia y los ciudadanos que votaron en su contra hace seis años, en aquel tiempo su candidatura a Senador provocó que perdieran los tricolores elecciones de Diputados en seis de los ocho distritos que se tenían y, por si fuera poco, que Enrique Peña Nieto recibiera el rechazo de los tamaulipecos en las urnas al grado que lo mandaron al tercer lugar, muy atrás de Josefina Vázquez Mota y de Andrés Manuel López Obrador.
Con todo y esas historias que se reflejaron en las urnas hace seis años el PRI sigue siento un partido valiente o de plano cínico, sinvergüenza y que le valen los electores, tan es así que exhibe a su Senador Manuel Cavazos Lerma como uno de los más cercanos al candidato a Presidente José Antonio Meade, le permiten que se tome fotos y hasta crean que es posible, como se ha rumorado, que sea su coordinador de campaña en el Estado.
Cavazos como gobernador tuvo puntos buenos, a su administración le debemos la modernización de casi toda la red de carreteras, proyectos tan importantes como la carretera Juan Capitán-El Chiue que acercó a las comunidades y municipios del cuarto distrito con la capital y el resto del Estado, además comenzó la depuración en la Universidad Autónoma de Tamaulipas e hizo obras emblemáticas en muchos municipios sin embargo cometió excesos que destruyeron su imagen, pecados como que se empecinó en ideas locas como el construir un Canal intracostero que costó mucho dinero a los tamaulipecos y nunca llegó a feliz termino, también locuras como fomentar pensamientos y actitudes extrañas a los tamaulipecos como el llamado maharishi, se dice que protegió o permitió la delincuencia y su peor pecado, besar a toda mujer que se le acercaba de manera lasciva, con una mirada libidinosa que provoco que el pueblo se creyera todas esas historias de que le gustaban las niñas para realizar sus perversiones sexuales.
Para desgracia de los tricolores es este último Manuel Cavazos el que pasean con José Antonio Meade, su candidato y el que seguramente será la bandera de la anticampaña que le empezaran a realizar en los siguientes días, de mi se acuerda cuando se le empiece a atizar, lo usarán porque con ello harán creíbles todas las malas historias de otros aspirantes a puestos de elección que sean abanderados por el PRI.
En otras cosas…. El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió este martes la instalación de la Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud, órgano conformado por autoridades de los 3 órdenes de Gobierno, con el objetivo de facilitar y fomentar el intercambio de experiencias de promoción de la salud para combatir los principales problemas de salud que afectan a las familias tamaulipecas de forma integral y focalizada.
El mandatario tomó protesta a los integrantes de la Mesa Directiva de la Red, la cual es encabezada por Enrique Rivas Cuéllar, alcalde del municipio de Nuevo Laredo.
“En el Tiempo de Todos el trabajo en equipo no solo es bienvenido, sino que es requerido; en el Tamaulipas actual, construir el estado que anhelamos dejar a nuestros hijos es tarea de todos. La Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud está diseñada para facilitar e impulsar el intercambio de conocimiento y experiencias que incidan precisamente en la mejora de la salud y la calidad de vida de la población”, expresó el mandatario tamaulipeco.
Por cierto, hoy se oficializó que el Gobierno de Tamaulipas, aceptó la recomendación 73/2017, emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por hechos ocurridos en el año 2015 e inició el proceso para dar cumplimiento a su contenido. El Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, designó a un enlace especial con la CNDH para darle atención puntual a la recomendación y se comunicó que diversas acciones solicitadas ya estaban en marcha.
La CNDH emitió una recomendación relacionada con una queja sobre detención arbitraria, desaparición forzada de 3 víctimas e inadecuada procuración de justicia en agravio de sus familiares, en hechos ocurridos en el año 2015, según consta en el expediente CNDH/1/2015/165/Q, (se acusó a la entonces presidenta municipal de Matamoros, Leticia Salazar, de proteger a miembros de su escolta de tal delito).
@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande…marcovazquez20001@hotmail.com  De: Marco Antonio Vázquez Villanueva <marcovazquez20001@hotmail.com>
Enviado: miércoles, 24 de enero de 2018 2:21
Asunto: Cavazos… muchas gracias

Notas relacionadas

Botón volver arriba