Zona Centro Tamaulipas

AZOTARÁN DOS FRENTES FRÍOS POR SEMANA

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Autoridades de Protección Civil estiman que se presentarán hasta dos frentes fríos por semana, en lo que resta de la temporada invernal, de los cuales dos podrían ser intensos.

Aún faltan por que se registren 28 frentes fríos en Tamaulipas, dijo Pedro Granados Ramírez, coordinador del área.

Tamaulipas está cruzando por el frente frío número 24 de 52 que se prevén azoten la entidad de aquí hasta marzo próximo.

‘Apenas vamos a la mitad de la temporada’, dijo.

Estamos en el frente frío 24 de 52, nos resta enero, febrero marzo y probablemente abril; es decir, podemos tener un par de frentes fríos por semana por lo menos en enero y febrero”.

Dijo que la mayoría de esos frentes fríos serían débiles, es decir, por lo que no bajará drásticamente la temperatura; pero se espera que por lo menos dos tengan características de tormenta invernal.

“Con esa intensidad como fue el 14,18 y 23 casi con característica invernal solamente podrían faltar uno o dos; enero es de los meses más fríos, sobre todo comparados con el año pasado”.

Dijo que el día de hoy podría presentarse una reducción hasta 10 grados, con lluvia ligera en algunas zonas de la ciudad; el bajón más severo sería en la zona fronteriza.

Por ello la principal atención y ayuda, se presta a municipios como; Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa y zona ribereña, donde se registran las más bajas temperaturas.

“Los últimos frentes fríos no han provocado fallecimientos; el 23 y 24 hemos atendido 400 personas. El próximo domingo podría haber un descenso importante en la temperatura con el arribo del frente número 25”, dijo.

 

 

 

 

RAÚL LÓPEZ GARCÍA

Notas relacionadas

Botón volver arriba