PrincipalZona Sur Tamaulipas

Continuará hoy el frío, intensificándose para mañana

El frente frío número 24 continúa desplazándose hacia el suroeste del Golfo de México, mientras que la masa de aire frío que se le asocia seguirá cubriendo la vertiente oriental del país; manteniendo las condiciones de cielo medio nublado a nublado desde Tamaulipas hasta Veracruz y temperaturas mínimas de 14 grados, que bajarán a 12 para mañana en la zona metropolitana de Tampico.

El viento seguirá de componente Norte a lo largo de la región de pronóstico, con velocidades de 20 a 30 kilómetros y rachas cercanas a 50 kilómetros sobre Tamaulipas, lo que mantiene cerrados a todo tipo de navegación los puertos de Tampico y Altamira.

En cuanto a la temperatura, se espera una gradual disminución, previendo ambiente fresco a frío en Tamaulipas y regiones montañosas de Veracruz, y templado en planicies y costas de Veracruz, así como frío a muy frío en zonas serranas durante la madrugada.

Hoy será un día nublado oscilando el termómetro entre los 14 y 19 grados, pero estas condiciones bajarán para mañana, situándose el termómetro entre los 12 y 18 grados con lluvias.

Captura de pantalla 2018-01-23 a la(s) 10.34.56

 

 

El Servicio Meteorológico Nacional informó que hoy se prevén tormentas muy fuertes en regiones de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; tormentas fuertes en localidades de Puebla, Campeche y Yucatán; lluvia con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero y Quintana Roo y lluvias dispersas en Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba