Nacional

El PRI Nuevo León responde a Colosio hijo: Su padre “dio su vida por la política”

MONTERREY, NL (apro).- El dirigente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño Villarreal, respondió a las críticas de Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del malogrado candidato presidencial del PRI y quien el pasado lunes lamentó la “descomposición” actual de ese partido.

En entrevista con Apro, Treviño Villarreal dijo: “Yo conocí muy bien a Luis Donaldo Colosio, he leído mucho de él. Era un hombre de principios, de instituciones, profundamente apegado a su partido. No comparto la opinión de Colosio Riojas, pero la respeto. En nuestro ideario político siempre está presente la figura de Luis Donaldo”.

Añadió: “Luis Donaldo Colosio Murrieta era un hombre así, de ideas y de diálogo. No veo por qué Luis Donaldo piensa distinto”.

Sobre la decisión del joven de incursionar en la política con Movimiento Ciudadano, comentó: “Es libre de participar en política, por el partido que decida. Colosio representa para el priismo un hombre que proviene de la cultura del esfuerzo, que dio su vida por la política y se esforzó por ser un gran servidor público… Además fue un respetado presidente de nuestro partido y un candidato a la Presidencia que, si no hubiera ocurrido el crimen, hubiera sido un gran presidente”.

“En otros tiempos se le invitó a Luis Donaldo a participar en la política. Él había tomado la decisión de no hacerlo y ahora respetamos que optara por otro instituto político”, recordó Treviño Villarreal.

El pasado lunes Colosio Riojas declaró en la Ciudad de México: “Mi papá, durante toda su vida profesional y política, trabajó por construir un partido y una institución política que fuera un genuino vehículo para llevar la democracia a los mexicanos y llevar una responsable administración pública. Eso le costó años de sangre, sudor, esfuerzo y, bueno, literalmente sangre, al final del día.

“Y el ver cómo se ha descompuesto eso por lo que tanto trabajó durante tantos años y cómo han llegado ciertos círculos, en varios estados de la República, en muchos niveles, incluso federales y locales, a la degradación a la que está hoy, me resulta, además de ofensivo, mucho muy triste. Lo comenté hace tiempo, que si mi padre reviviera el día de hoy, de tristeza, al ver a su partido, probablemente volvería a morir”.   POR  

Notas relacionadas

Botón volver arriba