Estado

Arranca en Nuevo Laredo, subprograma Fomento al Autoempleo

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, impulsa la generación de empleo para tamaulipecos, quienes aun siendo competentes y con experiencia, no han logrado vincularse a un puesto de trabajo y desean desarrollar una actividad por cuenta propia.
ST-074-2018
Enero 23 del 2018

Nuevo Laredo Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría del Trabajo en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, dio arranque al Subprograma Fomento al Autoempleo, con el que pretende apoyar a quienes buscan emprenden su propio negocio.

Más de trescientas personas con iniciativas propias, desde cocina, corte y confección, repostería, carpintería, mecánicos o ferreterías entre otros, se concentraron en la sala principal del Centro Cívico de Nuevo Laredo, para recibir asesoría y llenar los formatos requeridos.

María Estela Chavira Martínez, titular de la dependencia estatal, dijo que Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, impulsa la generación de empleo para tamaulipecos, quienes aun siendo competentes y con experiencia, no han logrado vincularse a un puesto de trabajo y desean desarrollar una actividad por cuenta propia.

“En el tiempo de los emprendedores, damos todo el apoyo no solo con un empleo, sino abriendo oportunidades, no solo es maquinaria la que se entrega sino la construcción de un sueño y fuentes de empleo para los tamaulipecos”.

Explicó que los apoyos se otorgan en especie y oscilan en montos económicos que van desde los $20 a $25 mil pesos, los cuales consisten en mobiliario: maquinaria, equipo o herramienta, para la producción de bienes o prestación de servicios, que se conceden en custodia y están sujetos a un seguimiento por 12 meses.

Patricia Ferrara Theriot, regidora del ayuntamiento de Nuevo Laredo, quien acudió en representación del alcalde Enrique Rivas Cuéllar, aseveró que el programa de Autoempleo, tiene la intención de contribuir a la prosperidad y progreso de todos, e indicó que los gobiernos trabajan para que las empresas y ciudadanos tengan éxito en sus proyectos.

Estela Chavira Martínez, precisó que el Gobierno del Estado, genera certidumbre y entrega oportunidades para que ciudadanos logren bienestar y paz en el hogar.

Notas relacionadas

Botón volver arriba