Matamoros

600 trabajadores a la deriva tras cierre de maquiladora en Matamoros

Algunos con más de 30 años laborando que perdieron su trabajo y los ingresos que generaban para sus familias sin ser avisados anticipadamente por la empresa que no les ha brindado solución alguna

CD. VICTORIA, TAM.- Casi tres meses sin solución alguna, están por cumplir cientos de trabajadores que fueron afectados por el cierre repentino de la maquiladora “Componentes Universales” de la ciudad de Matamoros.

Son 600 trabajadores quienes no han sido liquidados conforme a la ley, algunos con más de 30 años laborando que perdieron su trabajo y los ingresos que generaban para sus familias sin ser avisados anticipadamente por la empresa que no les ha brindado solución alguna.

Es por eso que algunos de ellos han sufrido serios daños en su salud hasta el punto de caer en cama por el shock de perder sus trabajos.

Alicia Garza, llegó esta mañana a Ciudad Victoria junto a otros de sus compañeros con el fin de ser atendidos por parte del gobernador Américo Villarreal Anaya, puesto que su situación se está tornando cada vez más difícil al no recibir su liquidación de la que dependen para solventar sus gastos.

Y es que señala que la empresa no se ha declarado en quiebra, porque ellos siguen activos en el IMSS y por esa razón tampoco pueden retirar parte de su afore.

“Hace casi dos meses de esta situación, no tenemos respuesta aún, no sabemos lo que va a suceder, no tenemos ni la copia del expediente, por eso estamos solicitando que el gobernador nos ayude”, dijo.

Agregando que “lastimosamente no nos resuelven, no sabemos en qué están, no sabemos si la huelga es procedente, lo que si es que la maquiladora no ha quebrado, porque seguimos activos ante el seguro social”.

En torno al sindicato que los representa, expone que tampoco ha hecho nada y solo les dan “largas” y les explican que no existe fondo de liquidación por parte de la maquiladora, aunque señalan que no es así, puesto que no hay oficio, ni decantación oficial en torno al tema.

“Ni el Sindicato que es el SEJOIM de Juan Villafranca nos apoya, ni la Secretaría del Trabajo nos da certidumbre, entonces ¿Quien nos va a responder?, por eso le estamos pidiendo al gobernador que nos apoye”.

“Ya nos sabemos que vamos a hacer, no hay dinero, y el fondo de huelga no se activó”, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba