Columnas

KUMAMOTO ES YA CANDIDATO INDEPENDIENTE AL SENADO

Por Juan Luis García Hernández

La Fepade debe ir a fondo y evitar que “mapaches” independientes se cuelen en las boletas: Kumamoto

La crisis de credibilidad que aqueja a los políticos se extendió a los candidatos independientes después que el Instituto Nacional Electoral denunciara que 57 por ciento de las firmas recolectadas para oficializar las candidaturas eran falsas.

El candidato independiente al Senado de la República, Pedro Kumamoto Aguilar completó la cuota de firmas requerida para su candidatura desde el pasado 8 de enero, sin contar con el financiamiento que tienen otros candidatos y, claro, sin trampas.

En una entrevista con este diario digital explica su visión respecto a esta polémica y, de entrada, dice que aunque la denuncia por las firmas apócrifas fue interpuesta ante la Fiscalía de Delitos Electorales, ve con recelo los resultados que puedan llegar a derivarse de la autoridad.

Ciudad de México, 19 de enero (SinEmbargo).– Pedro Kumamoto Aguilar, candidato independiente al Senador de la República por Jalisco, montó una campaña política en la que participaron 2 mil 500 personas con mucha voluntad y poco dinero. Así, el pasado 8 de enero, con tiempo de sobra de acuerdo con los requerimientos del Instituto Nacional Electoral (INE), completó las firmas necesarias para registrar su candidatura en la entidad jalisciense

Notas relacionadas

Botón volver arriba