Noticias de Interés General...

REIKI; SANACION ALTERNATIVA

SANACIÓN ALTERNATIVA                                            EL INQUISIDOR
Allá por el 2007 a través de un amigo común, me acerqué al Dr. Rodolfo Torre Cantú, entonces Secretario de Salud de Tamaulipas, para proponerle un proyecto de medicina alternativa, contemplando entre otras técnicas; La Acupuntura, Aroma terapia, Reiki, Homeopatía, herbolaria y el masaje Californiano, como una forma de ayudar a las personas con enfermedades Crónico-degenerativas y con depresiones o alto Stress.

Al Dr. le entusiasmo la idea y me mando con un colaborador que también comulgaba con esas técnicas de sanación, me manifestó que cuando estuvo al frente de un hospital introdujo la Homeopatía, sin embargo el celo de la comunidad Alópata siempre sería un obstáculo, huelga decir que me desilusioné.

Actualmente la Secretaría de Salud Federal ya cuenta con una Dirección General de Medicina Tradicional, la cual incorpora técnicas ancestrales de sanación, incorporando los partos autóctonos y la herbolaria, pero de manera incipiente y en Estados con fuertes raíces étnicas, por lo que es difícil que llegue a Tamaulipas.

El Reiki debe practicarse y en esa medida se abre el canal a través del cual pasa la energía cósmica que se transmiten a los chacras del enfermo, para el que desconoce esto, les diré que es una técnica de sanación a través de imposición de manos que reequilibra de los 7 centros energéticos, curando Ipso facto espíritu y mente.

Sobra decir que el cuerpo físico se cura después de equilibrar la energía, pues bien querido lector, déjeme decirle que me ha tocado ayudar a personas desahuciadas por la ciencia médica y mandadas a su casa a esperar la muerte, personas que técnicamente no padecen nada, los análisis no detectan la enfermedad, porque no hay en el cuerpo, se encuentra en el espíritu o la mente.

Una vez de visita con unas amistades escuché a sus vecinos que su hermana ya iba a morir, en el hospital no le encontraron nada y no le dieron ni un placebo, la mandaron a su domicilio sin una pastilla para el dolor, ella no comía ni bebía, les dije permítanme verla; el cuadro que vi era espantoso.

En un abandono total se encontraba una mujer de 32 años, parecía de Biafra, era un costal de huesos, descarnada, unas ojeras que se marcaba la calavera, sin pelo, con unas chimpas y doliéndose lastimeramente, le hice preguntas como donde estaban sus hijas, no me contestaba, me miraba extrañada, hasta que le pregunté por su marido.

Se le inyectaron los ojos de odio y me contestó con un dejo de amargura, “no tengo y nunca he tenido” y se le rodaron las lagrimas, en ese instante comprendí que era depresión, le dije que curarla era sencillo que me llevaría 15 minutos y

que si quería sanar, a lo que me manifestó que sí, le di Reiki emocional a la cabeza.

Lo demás fue sencillo, a los 15 minutos ya estaba comiendo un caldito, al tercer día caminaba apoyada por andadera, a la semana ya se valía por sí misma, la persona sanó. Su problema era existencial, se le trasladó a la mente, entro en alto Stress, no dormía, se sentía ninguneada, abandonada y su cuerpo enfermó.

Actualmente el Reiki se practica en los mejores Hospitales de Estados Unidos y Europa y está considerado por la Organización Mundial de la Salud, OPS, IAPAC y ONUSIDA, como “una de las prácticas de salud multidisciplinarias válidas a nivel comunitario dentro de los niveles del sistema de salud”

En México se aplica de manera elitista en Hospitales de alta especialidad, por ello sería excelente que la Secretaría de Salud iniciara de manera experimental en sus Jurisdicciones Sanitarias o en los Cisame (Centros
de Salud Mental), algo bueno se generaría para tanta persona con problemas mentales, basta recordar que el 95% de las enfermedades son Psicosomáticas, empiezan en la mente.

Beneficios: relajación muscular, mejora del sueño, elimina la ansiedad y el estrés, mejora del estado de ánimo, puede aliviar el dolor crónico que genera, por ejemplo, la artritis, el reuma o la migraña.  Reduce los efectos secundarios de la quimioterapia en casos de cáncer, potencia la reacción curativa de los fármacos. Refuerza y activa el sistema inmunológico entre otros.

Notas de remolino
Siguiendo en el tema de la salud, el secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae y Rosalía Zaldívar Reyes, delegada estatal de Bienestar Social, visitaron el albergue municipal ubicado en la calle Madero y Juárez para dar apoyo a las personas que carecen donde guarecerse del frío invierno..

Enrique Rivas Cuellar no para;  mantuvo un convivio con los vecinos de la colonia Nueva Alianza y proyecta reunión este sábado en la colonia Granjas Treviño, donde manda galleta la lideresa Irma Cantú, evento  donde se ofertarán más de 70 servicios con el programa “gobierno en tu colonia”

Este sábado 20 de enero llega ‘Gobierno en tu colonia’  a la escuela ‘Reginaldo Elizondo’ en Granjas Treviño, hasta donde serán trasladados más de 70 servicios y trámites municipales para beneficio de los habitantes del sector.

Los servicios se ofrecerán de 10 de la mañana a 1 de la tarde en la primaria ubicada en calle Sabino entre Similar y Quinta; en esta edición del programa no participará la Oficina Fiscal del Estado ni predial por la carga de servicio que registran ambas dependenci

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba