Estado

Hasta un 30 por ciento aumentan casos de enfermedades diarreicas

Por; Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Aumentan los casos de enfermedades diarreicas hasta en un 30 por ciento en la zona centro de la entidad, todo ello como consecuencia de las altas temperaturas que de inmediato descomponen los alimentos y que por descuido son consumidos por las personas.

Tofic Salum Fares, presidente de los farmacéuticos en la ciudad señalo que los fuertes calores registrados durante los últimos días, ha dado como resultado que este tipo de males se incrementen sobre todo en niños y personas adultas.

Son temperaturas que rebasan los 40 grados centígrados y todo ello hace que los alimentos se echen a perder, y que de manera descuidada son consumidos por las personas, provocando la demanda de atención médica en las diferentes unidades de salud.

“Las altas temperaturas provocan descomposición en algunos alimentos que no son bien protegidos, y eso provoca el aumento en las enfermedades diarreicas”, señalo.

Ante ello el área farmacéutica se ha programado debidamente con el objetivo de poder atender la demanda de consultas y entrega de productos médicos, la cual hasta el momento se han cumplido en cada una de sus necesidades.

Por otro lado, y con relación a los casos de consultas por efectos de deshidratación señalo sobre la posibilidad de que hayan aumentado durante las ultimas semanas, sobre todo en las áreas hospitalarias derivado de las intensas temperaturas registradas.

Por ello es importante seguir las recomendaciones que emite diariamente la secretaria de Salud, pues dichos padecimientos se presentan mas que todo entre las personas quienes laboran a la intemperie, pero que también les llega afectar a menores de edad y adultos mayores.

Notas relacionadas

Botón volver arriba