Zona Norte Tamaulipas

DEJARÁ LA PRESIDENCIA DEL CONGRESO PARA IR POR LA ALCALDÍA DE MATAMOROS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Carlos García González, consideró que si para finales de enero su partido emite la convocatoria para los candidatos a Presidente Municipal, habrá de solicitar licencia como legislador.

Carlos García, confirmó con ello que, buscará la candidatura del PAN a la Presidencia Municipal de Matamoros, pero de inicio, solicitará licencia una vez que se publique la convocatoria por “invitación” a la militancia y ciudadanos a este cargo de elección.

En el caso de Tamaulipas, los Diputados no están obligados por la ley a solicitar licencia pero en lo particular, lo pueden llevar a cabo.

“Estoy pensando y espero que el miércoles 31 de enero, este solicitando licencia a esta legislatura”, adelantó el coordinador de la fracción del PAN.

Dentro de la coalición “Por Tamaulipas al Frente”, el municipio de Matamoros está incluido lo mismo que 22 ayuntamientos más y destaca que en la planilla, solo el Partido Movimiento Ciudadano tendrá dos candidatos regidores.

TRAYECTORIA

Carlos García estudió la carrera de Contaduría Pública en el Tecnológico de Monterrey y tiene una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Texas en Brownsville. Ha laborado como agente aduanal y ha participado en asociaciones aduanales como la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana o la Asociación de Agentes Aduanales de Matamoros.

Es miembro del PAN desde 2001 y ese mismo año participó como suplente del candidato a la presidencia municipal de su ciudad natal. En 2004 fue candidato a diputado local por el Distrito XVIII de Tamaulipas.

En las Elecciones federales en México de 2006, Carlos García se convierte en el primer Diputado Federal de oposición del IV Distrito Electoral Federal de Tamaulipas para el período 2006 a 2009.

En la LX Legislatura, Carlos García fue Secretario de las Comisión de Hacienda y Crédito Público y de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación; también fue integrante de la Comisión de Economía, de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios, y del Comité de Competitividad, así como Presidente de la Segunda Comisión del Trabajo.

Después de la LX Legislatura, en 2010 sería precandidato a Gobernador de Tamaulipas por el PAN, pero la candidatura la ganó el entonces Senador por Tamaulipas José Julián Sacramento Garza, quien fue apoyado por el entonces senador Santiago Creel. Julián Sacramento quedaría en segundo lugar en las Elecciones estatales de Tamaulipas de 2010.

El 1 de julio de 2012 se convirtió en Diputado Federal electo del IV Distrito Electoral Federal de Tamaulipas por el PAN por segunda vez, obteniendo más de 56 mil votos.

En octubre de 2016 llegó al congreso de Tamaulipas como diputado por el distrito electoral de Matamoros, líder de la bancada panista y Presidente de la Junta de Coordinación Política del recinto legislativo estatal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba