Nacional

AMLO comparte dos encuestas que indican caída de Meade; “por eso me ligan con rusos”, dice

Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, compartió dos encuestas que indican una caída en la intención de voto para José Antonio Meade Kubireña, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) compartió a través de su cuenta de Twitter dos encuestas telefónicas realizadas el 16 y 17 de enero: una de éstas fue realizada por la empresa Saba y la otra por el Gabinete de Comunicación Estratégica, que dirige Liébano Saénz. Ambos ejercicios muestran una baja en los números de Meade Kuribreña.

“¿Quieres saber por qué lanzaron la campaña vinculándonos con los rusos?”, escribió el precandidato de Morena para captar la atención de los usuarios de Twitter.

El pasado 17 de enero, el Senador Javier Lozano Alarcón, ahora ex panista y uno de los voceros de la campaña de Meade, aseguró que el rumor de que Andrés Manuel estaba recibiendo ayuda de Rusia era una amenaza real, y que ya incluso se le dice a López Obrador “Andrés Manuelovich”.

amlo© SinEmbargo amlo

“El modus operandi, y esto no es una ocurrencia de nosotros, es a través de ataques cibernéticos. La amenaza es real, porque si el objetivo es meterse por la puerta de atrás para afectar a Estados Unidos e influir en la región, lo van a hacer”, dijo Lozano Alarcón.

“La amenaza es real. López Obrador dice que no está enterado y no le creo. No hay que echar en saco roto, ‘Andresmanuelovich’ es capaz de todo”.

Ante los señalamientos, el político tabasqueño tomó con humor la situación y compartió un video en redes sociales en donde dijo deberá ser llamado “Andresmanuelovich”.

En el material grabado desde el puerto de Veracruz, el morenista bromeó ante la cámara diciendo que estaba esperando a que un submarino, enviado desde la tierra de Vladimir Putin, emergiera del mar con el oro ruso.

“Estoy aprovechando el tiempo esperando a que emerga el submarino ruso, […] por que me trae el oro de Moscú. Ya ven que el vocero de [Enrique] Peña y de [José Antonio] Meade habló de que están metidos los del Gobierno ruso. Ya soy Andresmanuelovich“.

Notas relacionadas

Botón volver arriba