AltamiraZona Sur Tamaulipas

Detectan 11 basureros clandestinos en zonas urbanas de Altamira

El director de Ecología, Francisco Illescas Martínez, detalló que cuando reciben reportes sobre la presencia de desechos el personal a su cargo se traslada hasta el punto

Altamira, Tamaulipas. – Un total de 11 basureros clandestinos en zonas urbanas de Altamira han sido detectados por personal de la Dirección de Ecología, por lo que piden a la población denunciar estos actos. El director del área en mención Francisco Illescas Martínez, detalló que cuando reciben reportes sobre la presencia de desechos el personal a su cargo se traslada hasta el punto. Comentó que en ocasiones se tienen reuniones con los vecinos a quienes se les proporciona un número, la idea es que en caso de detectar a personas botando desechos denuncien de forma inmediata.

Las sanciones que se aplican son en base a la cantidad y material de desecho, haciendo mención que la última multa se aplicó por el orden de 14 mil pesos, a una empresa de fumigación que fue sorprendida en flagrancia cuando su personal se encontraba botando la basura en vía pública. Antes de finalizar, Illescas Martínez precisó que también se han topado con empresas que argumentan no haber visto los anuncios de restricción, por lo que algunas quedan en sanción administrativa y otras deben pagar por la falta al reglamento.

Fuente: Hoy Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba