Estado

Advierte PC que después de Ingrid a Tamaulipas le esperan 64 frentes fríos y lluvias

Pedrofr

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar de que Tamaulipas casi volvió a la normalidad, la Coordinación Estatal de Protección Civil no baja la guardia, ya que para esta temporada invernal se espera la presencia de más de 60 frentes fríos acompañados con lluvias.

El titular del organismo, Pedro Benavides Benavides mencionó que se cuenta con 200 albergues temporales que serán equipados conforme vaya avanzando la temporada invernal.

Dijo que por el momento los albergues se utilizan para atender a la población afectada por la tormenta tropical Ingrid.

Refirió que actualmente pasa el frente frío número tres, el cual provoca un refrescamiento en las ciudades por las noches y mañanas, pero el próximo fin de semana llega otro frente frío que viene acompañado de lluvias.

Advirtió que en la presente temporada invernal se esperan por lo menos 64 frentes fríos, por lo que se hace necesario que la población tome sus propias precauciones abrigándose y protegiendo a los niños y a las personas de la tercera edad.

Pedro Benavides dijo que los fríos más intensos se presentan principalmente en los meses de diciembre, enero y febrero, por lo que será en esas fechas cuando se abran los refugios temporales para atender a la población.

Notas relacionadas

Botón volver arriba