Nacional

Fepade abre investigación por irregularidades en firmas de independientes a diputados

“Ya recibimos las denuncias por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), iniciamos las primeras diligencias, estamos investigando”, dijo Díaz-Santana

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) abrió una carpeta de investigación sobre las irregularidades en la obtención de firmas de aspirantes a candidatos independientes a diputados.

 

Entrevistado en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), el titular de la Fepade, Héctor Marcos Díaz-Santana, también adelantó que en una semana se darán a conocer avances sobre las investigaciones iniciadas por la dependencia a su cargo.

 

“Ya recibimos las denuncias por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), iniciamos las primeras diligencias, estamos investigando, prácticamente estamos esperando darle una noticia la próxima semana”, expuso.

 

Señaló que serán citados todas las personas que den indicios de haber cometió algún delito electoral.

 

“Vamos a investigar, tenemos algunos elementos importantes y si me permiten denme máximo una semana y les vamos a dar buenos resultados”, expuso.

 

Dijo que no puede adelantar ninguna información o juicios de valor sobre el posible delito cometido.

 

Afirmó que si por primera vez los aspirantes a una candidatura independiente recolectan firmas por parte de los ciudadanos, es muy importante que el proceso se dé con total pulcritud

Notas relacionadas

Botón volver arriba