PrincipalZona Norte Tamaulipas

Devora el fuego a tres viviendas

Díaz Ordaz, Tam.- Un incendio que consumió tres viviendas, una de ellas deshabitada, movilizó a elementos de Protección Civil y Bomberos locales, así como de Camargo y del centro regional de PC en Reynosa.

Fue alrededor de las 19:30 horas del sábado cuando se recibió el llamado alertando que en la calle Segunda casi esquina con Morelos del barrio del Terrón, se incendiaban varias viviendas, acudiendo de inmediato los bomberos locales, que fueron apoyados primeramente por funcionarios y empleados del municipio con una cisterna.

Ismael Valdivia y Eduardo Raúl Rodríguez, directores de PC de Díaz Ordaz y Camargo, dijeron que las llamas arrasaron rápidamente con la primera vivienda construida de leña y lodo, extendiéndose hacia las otras construidas de bloques pero con techo de madera y lámina.

Ante lo dantesco del incendio se pidió el apoyo de Camargo y Reynosa, los que arribaron minutos después para extinguir por completo las llamas y remover los restos de la ropa, muebles y enseres pirolizados e incluso apagar árboles que ya también se quemaban al ser alcanzados por el fuego.

Cabe resaltar la solidaridad de los vecinos que rescataron del interior al propietario de una de las viviendas de nombre Cipriano Salinas, conocido como el Mamey o la Pulga y su esposa Toñita, iniciando los mismos vecinos el combate al fuego con cubetas y mangueras.

En redes sociales se compartió este suceso y se está pidiendo apoyo para las familias afectadas al quedar las viviendas completamente consumidas por el fuego.

Devora el fuego a tres viviendas

Devora el fuego a tres viviendas

 

 

 

FRANCISCO VALDIVIA

Notas relacionadas

Botón volver arriba