Zona Sur Tamaulipas

Ingresara un nuevo frente frío

Modelos de pronóstico anuncian el ingreso de un nuevo frente frío sobre la región noroeste del Golfo de México en el transcurso de la noche del martes 16, que ocasionará evento de norte y nuevo descenso de temperatura.

Para este fin de semana se mantendrán el viento del norte con rachas de 50 kilómetros por hora, temperatura entre 21 y 13 grados para este sábado, de 11 y 21 para el domingo y 22 y 15 grados para el lunes, descendiendo el martes entre los 9 y 19 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En tanto para este fin de semana, la masa de aire polar asociada al frente frío 22, seguirá reforzándose manteniendo el ambiente muy frío a gélido sobre gran parte del territorio nacional, con presencia de bancos de niebla densa y heladas matutinas sobre entidades del norte, centro y oriente del país, además de evento de “norte” con rachas superiores a 90 kilómetros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y superiores a 60 en el litoral sur del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Habrá incremento en el potencial de vientos fuertes con ráfagas superiores a 50 kilómetros por hora y tolvaneras en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, con la posibilidad de caída de nieve, aguanieve o lluvia congelante en las cimas del Nevado de Toluca, Iztaccíhuatl, Popocatépetl, La Malinche, Pico de Orizaba, Sierra Negra y Cofre de Perote.

El organismo agregó que desde el lunes o martes, un sistema de alta presión con valor estimado de 1045 milibares asociado al nuevo sistema frontal, ocasionará evento de “norte” con viento del noroeste con rachas de 65 kilómetros por hora y olas de hasta 3 metros sobre la costa de Tamaulipas y Veracruz así como región oeste, centro y suroeste del Golfo de México.

Se espera descenso de temperatura así como lluvia con intervalos de chubascos sobre la costa de Veracruz, Tamaulipas y Tabasco.

Notas relacionadas

Botón volver arriba