Reynosa

Resurge desfile obrero tras ausencia de 3 años por pandemia

Participan en parada 19 mil trabajadores afiliados a los 63 sindicatos adheridos a la FTR-CTM

El desfile obrero volvió a las calles de la ciudad, luego de tres años de ausencia.

Luego de una ausencia de tres años derivado de la pandemia por Covid-19, en marzo de 2020, este lunes Primero de Mayo los trabajadores de Reynosa volvieron a salir a las calles de la ciudad para desfilar y hacer patente su pulso y sentir en diversos temas de su interés.

REGRESO PRESENCIAL

Fue un retorno presencial de nuevo a esta parada tradicional de los obreros, en donde miles de ellos pertenecientes a los 63 sindicatos adheridos a la Federación de Trabajadores de Reynosa-Confederación de Trabajadores de Mexico (FTR-CTM), inundaron las principales avenidas con sus coloridos uniformes y pancartas en mano con expresiones y ánimo.

En el cruce de la calle Herón Ramírez y Nayarit, salió la comitiva, presidida por el secretario general de la FTR, Reynaldo Garza Elizondo, el representante del Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, el secretario general de Gobierno Héctor Villegas González, el Alcalde Carlos Peña Ortiz, así como la diputada local Magaly Deándar Robinson, además de presidentes de cámaras y organismos empresariales e invitados especiales a este evento.

  • Recorriendo la calle Bravo por el paso a desnivel número uno hacia la Plaza Principal, en donde eran animados por ciudadanos, quienes los esperaban para presenciar el posicionamiento de los trabajadores que estuvo a cargo de Norma Delia González Salinas, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Comapa.

Desde el templete, las autoridades e invitados presenciaron el paso de los contingentes de los trabajadores, algunos solo apoyados con mantas, otros más en unidades motrices y camiones pesados, que también fueron parte del desfile.

En su intervención, la dirigente de Comapa precisó que hoy más que nunca, la unidad de los trabajadores es esencial en los cambios y avance del país, convocando a que en unidad se logre la respuesta a las demandas que son añejas de parte de los obreros, y en donde ha habido respuesta parcial.

El evento concluyó con un parte de novedades “blanco” sin incidentes, estimando una participación por parte de la FTR de alrededor de 19 mil trabajadores.

Resurge desfile obrero tras ausencia de 3 años por pandemia

Autoridades sindicales y de gobierno, presidieron este evento tradicional.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba