PrincipalZona Centro Tamaulipas

CAE PRESUNTA HOMICIDA DE ELEMENTOS DE LA PGJ

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) informa que el día de hoy fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Sofía”N” por su probable responsabilidad en el delito de homicidio agravado en contra de cinco servidores públicos de la PGJT, cometidos el pasado 4 de enero de 2017 en la ciudad de Nuevo Laredo.

Por lo anterior, quedó internada en el Centro Federal de Readaptación Social Femenil (Cefereso) del estado de Morelos, donde fue ingresada recientemente por diversos hechos del fuero federal.

Según informes de inteligencia, Sofía “N” es considerada objetivo relevante en Tamaulipas pues se le identifica como una de las líderes más importantes de un grupo delictivo.

Es de recordar que en enero de 2017, servidores públicos adscritos a la Coordinación Regional de la PGJT en Nuevo Laredo fueron emboscados y acribillados de manera cobarde por varios delincuentes, los cuales dispararon más de 200 ocasiones armas de fuego de alto poder, lo que constituyó una acción artera de alevosía y ventaja.

De las investigaciones realizadas por personal pericial y policial se obtuvieron elementos jurídicos probatorios que permitieron obtener diversas órdenes de aprehensión, entre las que se encuentran la de Sofía “N”.

El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas hace patente que utilizará todos los medios legales, humanos, materiales y de coordinación existentes para investigar, perseguir y sancionar todo acto que atente contra la integridad y seguridad del personal que forma parte de la misma en el desempeño de sus funciones y llevar a prisión a los responsables de las mismas.

 

 

 

COMUNICADO PGJE

Notas relacionadas

Botón volver arriba