Sin categoría

“En Tamaulipas 28 mil familias viven en hacinamiento”: Rosario Robles.

Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA

-Se ayudará a municipios que no estén dentro de la cruzada contra el hambre.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-“En Tamaulipas tenemos 28 mil viviendas que están en esta condición de hacinamiento según CONEVAL”, reveló la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Rosario Robles Berlanga.

En su visita a esta ciudad capital, en donde junto con el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú colocara la primera piedra del centro recreativo para las familias del personal de seguridad pública, entregaran escrituras a familias de escasos recursos y brindar bonos del INFONAVIT y revisara el desarrollo de la creación del centro de Desarrollo comunitario en la Colonia Enrique Lara de esta ciudad capital, la Funcionaria Federal precisó, con el programa “Cuarto Rosa” que se lleva a cabo a través del INFONAVIT, se buscar eliminar el hacinamiento que existen entre las familias de escasos recursos que habitan en las ciudades y comunidades rurales.

Y es que dice “el INFONAVIT que durante 12 años se construyeron de un solo cuarto, es paradójico que INFONAVIT contribuyó al hacinamiento, lo que es algo que hoy tenemos que reparar, entonces INFONAVIT con sus beneficiarios, sus derechohabientes, va a ir a construir el cuarto adicional, ahí donde solo se construyó con una habitación, en estos polígonos de pobreza”.

En esta ocasión este programa del “Cuarto Rosa” y otros se realizarán en todos los municipios del estado, es decir, aún y cuando no estén inscritos en la cruzada contra el hambre ya que dice, “donde haya una vivienda, sea o no municipio de la cruzada, donde haya una vivienda que solo tiene una habitación de personas con escasos recursos, ahí iremos con un cuarto, que es el programa que nos ha instruido el Presidente Enrique Peña”.

Con este programa se busca eliminar el hacinamiento y al violencia que éste genera, sobre todo en contra de las niñas y jovencitas, ya que se ha comprobado que éste es uno de los principales factores que propician la violencia doméstica.

Además se brindará una mejor calidad de vivienda y con ello disminuir la pobreza en las zonas suburbanas que es donde se presenta hasta el 60% de la pobreza, según el CONEVAL, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba