Artículos de Fondo

Lozano llamó “miserable” a Fox por respaldar a EPN, a quien tildó de “temeroso”; hoy trabaja para el PRI

En 2012, cuando el ex Presidente Vicente Fox anunció que apoyaría la candidatura de Enrique Peña Nieto, Javier Lozano lo llamó “miserable” por traicionar al Acción Nacional. Siete años después, el político poblano no sólo replicó la postura de Vicente Fox, sino que además decidió trabajar para los priistas.

Puebla/Ciudad de México, 10 de enero (PeriódicoCentral/SinEmbargo).- Hace 7 años, el Senador Javier Lozano Alarcón afirmaba que el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Los Pinos sería un retroceso para el país. Hoy olvidó esas declaraciones para sumarse a la campaña del precandidato presidencial del tricolor, José Antonio Meade Kuribreña.

Javier Lozano se ha caracterizado por ser polémico con las declaraciones que emite en medios de comunicación y en su cuenta de Twitter. En los últimos años, fueron constantes las críticas contra el partido gobernante y el Presidente Enrique Peña Nieto.

, Lozano Alarcón dijo– cuando aún era titular de la Secretaría del Trabajo federal– que el PRI de Enrique Peña Nieto tenía las prácticas inmorales e irresponsables del pasado.

“Estamos ante lo peor del PRI, lo más rancio. El nuevo PRI no tiene más que la edad de algunos de sus personajes. De mañas y de trampas tienen las peores del pasado. Inmorales, autoritarias, irresponsables. Espero que la sociedad se dé cuenta a tiempo de quién es quién”, declaró entonces.

Siete años después, Javier Lozano decidió renunciar a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN) para sumarse a la campaña de José Antonio Meade, precandidato del PRI, Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (Panal)

En 2012, el ex Presidente panista, Vicente Fox Quesada, anunció su apoyo a la candidatura del priista Enrique Peña Nieto. Lozano, entonces vocero del PAN, lo tildó de miserable y convenenciero.

“Se muestra como un ser miserable y un político convenenciero, que le ha dado la espalda al partido político que lo llevó a la Presidencia, porque en realidad se vendió por un plato de lentejas y ahora habla de regresar a las víboras prietas, tepocatas, alimañas, sanguijuelas y demás especies con las que hoy se junta”, sostuvo.

Al político poblano se le olvidó este discurso y no sólo replicó la postura de Vicente Fox, sino que además decidió trabajar para los priistas.

Sus criticas hacia Peña Nieto crecieron cuando este invitó a México a Donald Trump cuando aún era candidato a la Presidencia de Estados Unidos.

Lozano publicó en redes un posicionamiento y dijo que el mandatario mexicano actuó temeroso y sin fuerza ante los insultos que el republicano lanzó a los connacionales.

“Trump nos mienta la madre a los mexicanos un día sí y otro también. Habla desde la ignorancia, el rencor y la discriminación. Y lejos de responderle como merece, defendiendo los intereses de nuestros paisanos que están del otro lado de la frontera, y mostrando las bondades, historia y perspectiva de la relación bilateral con Estados Unidos, Peña Nieto reacciona titubeante, temeroso, sin fuerza, sin elementos y, por ende, sin un claro discurso”, dijo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba