Sin categoría

La UAT siempre está para servir a la comunidad: Rector Enrique Etienne

Cd. Victoria, Tam., 12 de febrero de 2015.

• Preside jornada de trabajo en el Centro Operativo Multidisciplinario de Servicio Social.
El Rector Enrique Etienne Pérez del Río presidió una jornada de trabajo en el Centro Operativo Multidisciplinario de Atención y Servicio Social (COMASS), donde refrendó el compromiso que tiene la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) de servir a la comunidad y a la población que más lo necesita.
Acompañado por el Presidente Municipal de Victoria, Alejandro Etienne Llano; el Secretario de Extensión y Vinculación de la UAT, David Vallejo Manzur; y la Directora de Servicio Social, Cynthia Patricia Ibarra González; el Rector encabezó un recorrido por este centro multidisciplinario de la Universidad que brinda atención integral a la población abierta (niños, jóvenes y adultos) en servicios de salud, nutrición, trabajo social, psicología, asesoría jurídica, y atención especial de los adultos mayores.
Enrique Etienne felicitó a directivos y equipo de trabajo del COMASS por ser un centro de servicio social de excelencia, y ante la presencia del grupo de adultos mayores que integran uno de los programas más exitosos, subrayó: “estas son las funciones que le corresponden a la UAT para con la comunidad y ustedes son la gente de la Universidad”.
Destacó los logros del COMASS y la cobertura que ofrece a un amplio sector de colonias del poniente de Ciudad Victoria, que atiende a cerca de 8 mil personas por año en las distintas áreas de servicio.
En este marco, anunció la donación de un predio por parte del Ayuntamiento de Victoria, por lo que agradeció al Alcalde Alejandro Etienne el apoyo de su administración municipal para los proyectos de construcción de otro centro comunitario como el COMASS.
Igualmente, agradeció al Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, el apoyo para que el centro operativo cuente con todo lo necesario en los servicios médicos, enfermería, vacunación y medicamentos, que contribuyen en los programas de salud.
Reconoció por otro lado, la gran motivación de los adultos mayores al recibir aquí atención integral: “es un gran estímulo para mí verlos satisfechos con una acción que se da a todos y que los está beneficiando. Lo que tienen ahora lo vamos a mejorar. Sé que vienen a este centro como ir a su casa, como una familia. Así tengan presente siempre, la Universidad es su familia y ustedes están en la Universidad Autónoma de Tamaulipas”, concluyó.
En este marco, la señora María Carlota Gatica Estrada, acompañada por su esposo, el señor Natalio Morales, quien en los últimos años ha recibido aquí atención integral para superar la diabetes, expresó un mensaje de gratitud a nombre de todos los que aquí son atendidos, en especial, por los adultos mayores.
“Aquí hemos encontrado la salud física y mental, en este centro operativo contamos con equipo médico gratuito, medicamentos, vacunas, y todos los programas que hay de salud que nos hacen llegar. Nosotros somos parte de la UAT y orgullosamente así lo decimos y así lo sentimos”, expresó.
Durante el recorrido, la Directora de Servicio Social, Cynthia Patricia Ibarra explicó las diversas áreas del COMASS, cuyo trabajo dijo, se hace directamente con la comunidad que más lo necesita, a través de asistencia social gratuita; con profesionales expertos de la universidad y prestatarios de servicio social, contribuyendo al desarrollo armónico y al mejoramiento de calidad de vida de las personas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba