Opinión con sentido

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO PEPE…

Rosa Elena Gonzalez

VIDA DIARIA

Totalmente de acuerdo contigo Pepe…

Se dice que la política es la forma idónea de entregar el poder a un grupo de personas para realizar acciones en beneficio de una población.

Una actividad digna de origen, que debe ponerse en práctica en cualquier ámbito  para velar por el interés común, hacer sociedades más justas e igualitarias.

Lamentablemente esa actividad está bastante desprestigiada y quienes la practican peor, las estadísticas a nivel mundial marcan que los políticos son las personas menos confiables y todo porque la mayoría de ellos  aprovechan los puestos para servirse de ella y no para servir al pueblo.

Han sido los mismos políticos los que le han quitado lo digno a la política, más en estos tiempos que todos los días nos enteramos de las malas acciones de quienes debieron implementar buenas políticas públicas por un mejor país.

Lo anterior viene a colación porque el lunes, en San Luis Potosí, el precandidato del PRI a la presidencia de la Republica, JOSE ANTONIO MEADE dijo que es necesario hacer de la política una actividad digna, que los mexicanos se sientan orgullosos de sus políticos y expulsar a todos aquellos que quieran solo beneficiarse de ella.

Y como dijo un tamaulipeco que se encontraba en el evento al escuchar el discurso de su gallo, “Totalmente de acuerdo contigo PEPE, Política digna ejercida con políticos dignos, responsables, que utilicen esa actividad para, como dijera LABASTIDA OCHOA, que el poder sirva a la gente, no que el poder se sirva de la gente como ha sucedido en muchos por no decir la mayoría de los casos”.

“Porque hay muchos jóvenes que quieren encontrar en el servicio público inspiración y vocación de vida, por eso tenemos que regresar a que la política sea un espacio de orgullo, que sea un espacio de dignificación, que sepan que pueden hacer una vida de servicio y hacerla con decoro y honestidad”, dijo MEADE en San Luis, y la verdad en eso tiene mucha razón.

También tiene razón cuando dijo que  los políticos deben de entender que los jóvenes que quieren incursionar en esa actividad deben de ser bien encausados, tener un buen acompañamiento, personajes dignos que les sirvan de ejemplo.

Porque ya no es válido que se vea la política como lo hicieron muchos, como un negocio o con fines de lucro y utilizar el poder para su beneficio, claro que los políticos deben de tener un beneficio y los sueldos que reciben son suficientes.

Reconozco que esta vez me gusto el discurso de JOSE ANTONIO porque va a los jóvenes y son muchachos los que mañana tendrán en sus manos el poder de acción y decisión política en esta nación.

Por lo tanto deben de tener bien claro que participar en acciones políticas conlleva una responsabilidad, no solo dignificar la política sino hacer que la política sirva para dignificar a todos los ciudadanos.

Los mexicanos requerimos que la política sea una actividad respetada y digna ejercida por políticos dignos que tengan respeto por los ciudadanos.

En fin, la situaciones que JOSE ANTONIO MEADE dice que se debe dignificar la política para orgullo de los mexicanos y para que los jóvenes la vean como inspiración y vocación de vida, ahora falta que el precandidato  tricolor se lo haga saber y entender a la mayoría de los políticos que no comulgan mucho con el concepto, puede comenzar con los de su partido.

Notas relacionadas

Botón volver arriba