Columnas

OSORIO CANDIDATO A SENADOR; SALE DE SEGOB

SEÑAL POLITICA POR: ANWAR  A. VIVIAN PERALTA
-RICARDO ANAYA LLEGA A TAMAULIPAS

JAVIER CORRAL JURADO, gobernador del estado de Chiuahua le puso el dedo en la yaga a la secretaria de hacienda y hace señalamientos muy directos en contra del gobierno federal al no recibir presupuesto destinado a su estado por cuestiones de corte político. Señaló el coordinador de pre campaña de JOSE ANTONIO MEADE el aprendiz de política AURELIO NUÑO que el gobernador del estado de Chihuahua está torturando la política para extraer recursos contra el PRI gobierno y la realidad es otra.

HACIENDA debió haberle enviado el dinero correspondiente a rubros que le correspondían al estado y no lo hicieron asi lo hizo saber en rueda de prensa en la capital del país el propio político, periodista y gobernador chiahuense JAVIER CORRAL JURADO.

ASEGURAN QUE la ganchada que le dieron al ex secretario adjunto del PRI nacional ALEJANDRO GUTIERREZ cuando estuvo al mando MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA por el mal manejo de grandes bultos de dinero para cubrir supuestamente acciones de campaña político electoral del PRI en algunos procesos le ha puesto el cascabel al gato a los de hacienda para retenerle un importante rubro de presupuesto que correspondería al gobierno de Chihuahua. Tan asi la situación que mejor MANLIO FABIO BELTRONES ya sacó un amparo por lo que se pueda ofrecer.

MIGUEL ANGEL OSORIO deja la secretaria de gobernación y será candidato a senador plurinominal para lo que ya parece ser una realidad la oportunidad para un mexiquense como ALFONSO NAVARRETE PRIDA de ocupar la SEGOB en sustitución del futuro senador.

EN OTRO ASUNTO le comentamos que JOSE RAMON ROMGEZ LEAL ese muchacho venido a menos en la política que tuvo que dejar su independencia la que hace un año se ensañaba contra quienes se gastan los recursos del pueblo en partidos políticos aseguró ante algunos medios de información que estará en el proceso electoral que ha iniciado o al menos eso piensa como siempre sus declaraciones infantiles y sin razón ni viviendo en la realidad le hacen ver como un aspirante político trascendente.

RICARDO ANAYA CORTES precandidato del PAN-PRD-PMC a la presidencia estará en Tampico Tamaulipas este viernes 12 de enero en punto de las seis de la tarde donde será acompañaro de FRANCISCO ELIZONDO como presidente y del secretario general del comité estatal panista, ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA además de los lideres, dirigentes políticos y representantes de comités locales.

EN REYNOSA se mueve como pez en el agua el aspirante a la candidatura a la presidencia municipal PEDRO CASTORENA GONZALEZ quien coordina sus esfuerzos para con su planilla y recaban firmas en cada rincón del municipio de Reynosa y de la misma manera lo hace en Rio Bravo CARLOS GUERRERO GARCIA que anduvo desde muy temprana hora acompañado de su equipo de trabajo donde podemos mencionar a perosnajes como ALFREDO RUAN PADILLA, ARNOLDO NACIANCENO, RAMIRO MARTINEZ, HILARIO VALDEZ ROCHA entre otros elementos que participan en ese proyecto político independiente donde las firmas se recaudarán desde el dia 8 de enero pasado hasta el 6 de febrero.

EN LA CAPITAL DEL ESTADO lo hace por la vía independiente también la ex priísta y ex regidora NAYMA BALQUIARENA la recordamos como secretaria general del entonces frente juvenil del PRI en el estado hace ya algunos años.

MIENTRAS QUE el 12 de enero debe aparecer convocatoria en el PAN para candidaturas a cargos de elección popular.

HUMBERTO RANGEL VALLEJO en Matamoros dijo esforzarse por ir en busca de los que quieren un cambio político en el municipio y vivir en la realidad de ir en busca de la modernización y la solución de muchos de los problemas que tiene la ciudad. HUMBERTO RANGEL, ex diputado local en dos ocasiones, ex regidor y ahora aspirante a candidato a presidente municipal por la vía independiente pondrá la muestra.

EN EL MORENA aseguran que el maestro ENRIQUE TORRES MENDOZA será uno de los candidatos al senado por el partido que titula ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR a quien no lo convence mucho el empresario de las empresas de la familia JOSE RAMON GOMEZ LEAL.

Pasando a otro comentario le digo que el que le viene poniendo empeño que ni vacaciones tomó es el LIC. RICARDO CALDERON MACIAS, delegado regional instituto del migrante del gobierno del estado con sede regional en Reynosa y donde ha venido realizando una importante labor al frente del organismo donde el gobernador del estado,

FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA ha puesto interés en que los connacionales se les atienda, oriente y apoye en sentido de su repatriación y es en este asunto donde el abogado reynosense CALDERON MACIAS pone su mayor atención.

RAMON JAIME AGUAYO aparece en la escena política en el municipio de Díaz Ordaz como una posibilidad para el PAN y la coalición de lograr una candidatura a la sucesión del maestro JORGE NAVARRO quien llegó por las siglas del PES, partido que le dio la espalda en forma inmediata y claro está que con lideres charros como ABDIES PINEDA MORIN vendidos al mejor postor político que se podía esperar pues cuando mas no pudo antepuso a su hijo primero y luego a su hija con la intención de hacerlos presidentes municipales situación que no le pareció al gobierno en turno que le sudó para llegar al poder.

PONIENDO EN SU LUGAR de inmediato al diputado balín de ABDIES PINEDA en su limite teniendo que retirarse del escenario político el cual ha sido tatemado ya para esos del PES como en otros municipios está sucediendo aunque a AMLO le bajen las estrellas y la luna y quieran agandallar todas las candidaturas a los cargos de elección popular como es el caso de diputaciones federales de Rio Bravo, Reynosa y senadurías donde ya se apunta faltaba mas el propio ABDIES PINEDA…

Ya en la zona ribereña la posibilidad de las mujeres queda en gran momento y el PRI tiene en Miguel Alemán a CLAUDIA OCHOA diputada federal suplente y a SERVANDO LOPEZ MORENO como al doctor RAFAEL CUEVA HERRERA todos personajes que tienen el deseo primero de seguir al frente con la cara en alto al lado del PRI y en segundo uno de ellos volver a probarse en las urnas aunque los tiempos no son los mismos.

EN EL CENTRO DE SALUD de Rio Bravo, su director sigue de mal en peor nos referimos a AMARO FLORES POSADA que parece no interesarle en lo mas mínimo las condiciones en que trabaja el personal del sector salud en los diferentes centros de trabajo a su cargo, pues no unicamente es el centro de salud rector sino también mas de 10 unidades que se encuentran en el áre aurbana y rural donde el medicamento como gestor y responsable señalan algunos ciudadanos se encuentra escaseando.

MUY ACTIVO por cierto dentro de la estructura de gobierno se encuentra JAVIER FLORES GUERREO quien desde hace muchos años trabaja en la base partidista blanquiazul y hoy por hoy cuenta con la oportunidad de estar dentro del aparato de gobierno del estado. No lo pierdan de vista.

EN LO QUE REFIERE al trabajo de DANIEL SAMPAYO SANCHEZ actual delegado regional del PRI estatal que dirige SGM resulta que anda moviéndole el tapete en forma consecutiva sosteniendo que el tiene el control y quien dá el visto bueno de las cosas a nombre del comité directivo estatal y la verdad hay que recordarle su antecedente se haber sido el secretario privado o valet de TOMAS YARRINGON RUVALCABA ex gobernador de Tamaulipas detenido en Italia en los tiempos buenos de este político venido a menos desde su persecución asi es de que poca calidad moral podría tener el ex diputado local y ex director del ITAVU estatal para andar definiendo rumbos y destinos políticos de su partido o de lo que queda de él.

Y EN LOS CONVIVIOS con los representantes de los medios de comunicación podemos mencionar que la presidente municipal ROSA ICELA CORRO ACOSTA de Miguel Alemán estaría este miércoles llevando a cabo un importante encuentro con sus amigos de la prensa. Lo mismo haría este juéves por la mañana la presidente de Camargo EDELMIRA GARCIA DELGADO.

EN MATAMOROS MARIO CORTEZ, administrador del hospital general “Alfredo Pumarejo” dijo estar en espera de la convocatoria del PAN para registrarse como aspirante a la candidatura a la presidencia municipal. Que sea el es otra cosa.

MIENTRAS QUE RICARDO QUINTANILLA LEAL ex alcalde por Jaumave por el PRD hace ya algunos años es un fuerte aspirante a la presidencia municipal de neuva cuenta en este 2018 y espera las señales del centro del país.
ENVIAMOS NUESTRA felicitación por su cumpleaños este 9 de enero a SERGIO OSORIO, KARLA VIVIAN RESENDEZ, JULIAN LOPEZ y el M.V.Z. CARLOS IZAGUIRRE RODRIGUEZ. Mientras que este dia 10 de enero cumplen años JUAN MONREAL MARTINEZ, regidor en Valle hermoso; ALFREDO GARCIA BECERRA en ciudad Mante; GONZALO CASTRO, RICARDO QUINTANILLA LEAL Y RICARDO FUENTES…Y NOS VEREMOS.

Notas relacionadas

Botón volver arriba