Zona Sur Tamaulipas

Nuevo “norte” ocasionará temperaturas mínimas de 11 grados en la zona

Sigue previéndose que el frente frío 22 ingrese al noroeste del Golfo de México durante el mediodía del jueves, desplazándose con rapidez hasta la Península de Yucatán por la mañana del viernes, ocasionando en el sur de Tamaulipas temperaturas mínimas de 11 grados y máximas de 20 y vientos del norte que alcanzarán rachas de 80 kilómetros por hora.

La Capitanía Regional de Puerto de Tampico informó que desde esta tarde hay alertas para la navegación a pescadores, navegantes y marinos de embarcaciones que prestan servicios costa afuera para que estén atentos a los avisos y no salgan al mar, debido a la intensidad del viento el jueves, aunque perderá intensidad para el viernes durante la tarde

El sistema de alta presión y masa de aire frío que lo impulsará, provocará vientos del norte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en Tamaulipas, y de 80 a 90 en el litoral veracruzano entre la noche del jueves y la mañana del viernes.

La temperatura diurna descenderá notablemente el viernes, ocasionando un ambiente frío a fresco en Tamaulipas y zonas montañosas de Veracruz, así como fresco a templado en el resto de la región, esperando que estas condiciones se extiendan durante el sábado y domingo.

Para este día y jueves por la mañana, es posible un evento de “surada”, con rachas de 50 kilómetros en Tamaulipas, y de 40 en la costa norte de Veracruz, zonas de Orizaba y Los Tuxtlas.

Para este jueves habrá lluvia con intervalos de chubascos en Chiapas y Tabasco, precipitaciones dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.
El termómetro marcará temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Las mínimas de 0° a -5°C: ocurrirán en zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México y de 0 a 5°C en áreas serranas de la Ciudad de México, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que hay seguimiento diario de frentes fríos que ingresan a territorio nacional entre septiembre y mayo y en este mes de enero se halla la tercera revisión del comportamiento de los sistemas frontales para esta temporada.

Notas relacionadas

Botón volver arriba