Análisis

NUEVA PIFIA DE CARLOS GARCIA PONE EN APUROS AL CONGRESO DE TAMAULIPAS

RESEÑA POLÍTICA
Por: Juan R. de la Sota
Aprobación del Congreso quita dinero a partidos

El aspirante a la candidatura de la Coalición Por México Al frente, Ricardo Anaya Cortés, visitará el municipio tamaulipeco de Tampico, en busca de apoyo que lo convierta en el próximo Presidente de la República.

Encontrará mínimo respaldo y suficientes críticas, rechazos, reclamos, desprecios y hasta acusaciones, por sus abusos de poder perpetrados en el PAN.

Este precandidato presidencial ha cometido infinidad de errores y se ha promovido muchos enemigos en su disputa y ambición, sin méritos, por gobernar a los mexicanos.

Su actitud autoritaria, déspota, despreciativa y salvaje, le ha generado que la gente y hasta los mismos panista lo rechacen y detesten, lo que le ha derivado ocupar el último lugar en las encuestas sobre preferencias electorales.

El autoritario  y antidemocrático de Anaya Cortés, visitará el próximo viernes ese Municipio, para reunirse con estructura, militancia y simpatizantes, y así desahogar los compromisos enlistados en su agenda de actividades de su precampaña.

Este político, quien por cierto pretende ganar simpatías, respaldos y votos, difundiendo anuncios televisivos en los que habla varios idiomas de otros países, es el único aspirante  a la candidatura de la Coalición Por México Al Frente, porque así lo proyectó él, respaldado en su autoritarismo, antidemocracia y prepotencia.

Al  fungir como dirigente nacional del PAN y en donde tenía el poder para convencer a consejeros y otros mandones de este partido,  le cerró el paso a todos los aspirantes panistas, entre ellos a Rafael Moreno Valle, Margarita
Zavala, entre otros, a quienes no se les ofreció juego limpio para disputar esa candidatura.

Anaya Cortés, irá a Tampico, sólo a hacer el ridículo, pues de entrada no tiene el apoyo de la mayoría de los panistas tamaulipecos y no posee un discurso de interés para la gente, que la haga estremecerse de esperanza, de un futuro mejor para las familias, de propuestas serias que atienda las necesidades de los mexicanos y que resuelvan el grave problema de inseguridad.

Unos cuantos panitas acarreados que serán obligados a ir a engordarle el caldo y uno que otro mendigo, será el público del precandidato Anaya, si bien le va, y lo merece por nefasto y abusivo y le adelanto que su visita no eliminará el repudio y odio que muchos tamaulipecos le tienen.

Anaya, es un iluso, ya que si piensa que será Presidente de la República, está muy equivocado, ya que no habrá acuerdos y ni tendrá el voto del elector que  hagan realidad su sueño de ganar la silla presidencial, al considerar que no cuenta con la capacidad  para dirigir a México.

Su actitud soberbia, nefasta, abusiva y antidemocrática, le ha generado enemigos, y debe recordar que los principales son los  ex presidentes Vicente Fox y  Felipe Calderón, así como la esposa de este último Margarita Zavala, quienes harán un gran esfuerzo para que pierda las elecciones, si no logran antes tumbarle la candidatura.

Debe reconocer que sólo va a la elección a dividir el voto, toda vez que la fuerte competencia la tienen el candidato del PRI José Antonio Meade y el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, quien por cierto sigue perdiendo terreno en materia de encuestas y que algunas le daban la ventaja, inclinándose la balanza a favor del aspirante presidencial priista.

Ni Anaya ni López Obrador, ganarán las elecciones y el próximo presidente será el candidato del PRI, sino para el baile vamos.

Cambiando de tema, el Congreso del Estado autorizó al IETAM, un presupuesto de 218 millones 735 mil 397 pesos con 68 centavos, el cual es insuficiente para la organización y realización total del proceso electoral, por lo que se corre el riesgo de que la elección en los municipios se vea afectada y que derive en la suspensión de la misma, por falta de dinero para su ejecución.

Autoridades del Instituto Electoral de Tamaulipas, informaron que el proyecto de presupuesto de esta institución pública es de 537 millones 527 mil 976 pesos con 57 centavos.

Acusan al Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Carlos Alberto García González, de esa maniobra y a  los legisladores priistas que aprobaron esa prerrogativa.

La presidencia del IETAM, por cierto titular interina de este Instituto, anunció que realizará gestiones ante el Poder Ejecutivo, con el objeto de que se haga el ajuste necesario al presupuesto de egresos estatal y se designe la cantidad de dinero solicitada para cumplir con la tarea de organizar la elección local y apoyar a los partidos políticos con el financiamiento establecido en la Ley.

Ante esa autorización, los más afectados serán los partidos políticos y candidatos, quienes no tendrán los suficientes recursos económicos para realizar sus actividades en busca del voto.

Esto provocará una serie de enfrentamiento entre la autoridad electoral y los representantes de los partidos políticos, quienes exigirán el dinero que les autoriza la ley para su trabajo político.

Habrá denuncias, amparos, protestas y otra serie de inconformidades por parte de los partidos políticos, para exigir se les entregue el dinero que les corresponde.

El PRI ya prepara una acción constitucional contra el Congreso de Tamaulipas, luego de que en el presupuesto de egresos aprobado el año pasado dejo sin recursos a los partidos políticos, a los cuales se les pone en riesgo su operatividad diaria.

La acción constitucional busca que las autoridades federales revoquen el presupuesto aprobado por los diputados de Tamaulipas.

El líder del Congreso, Carlos Alberto García, incurrió en otro error y no se atribuye a una actuación de mala fe, porque esa acción también afecta a su partido, el PAN y a sus aspiraciones a ser alcalde, sino más bien a su ignorancia e impreparación para legislar y dirigir ese Poder.

En otro asunto,  el diputado federal Edgar Melhem Salinas, dio a conocer, en entrevista realizada por este su medio de comunicación, sus aspiraciones de ser candidato del PRI a Senador de la República, al afirmar que conoce las diferentes regiones del Estado, a todos los priistas y a la sociedad civil.

El legislador va por el voto de los jóvenes,  quienes, dijo, quieren una propuesta fresca y renovada para cumplir sus expectativas. Quieren un candidato cercano a la gente, que conozca la problemática de los productores, de los empresarios, de los asuntos internacionales y de otros temas importantes.

Afirmó  estar preparado para representar a los tamaulipecos, “no estoy tacando las puertas para una decisión central, sino la de los tamaulipecos para ganarme su cariño y el corazón”.

Es una elección muy competida y se necesita tener mucho acercamiento con la gente, es un proyecto de muchísimos años y para el cual ha estado trabajando.

El senado requiere perfiles que puedan dar la pelea auténtica por los intereses de la gente de Tamaulipas, por ello se propone continuar  luchando para seguir ganando en otros temas, como se ganó en lo relativo al fondo fronterizo, comentó.

Se comprometió a ir a territorio para ganarse la confianza y el voto de los tamaulipecos.

El Dato: Los ciudadanos están a favor de la reelección del alcalde de Victoria, Oscar Almaraz Smer, pues ha realizado un buen trabajo y permitiría dar continuidad a la modernización de la capital tamaulipeca, así como continúe con las gestiones de más beneficios en materia agropecuaria, educativa, de seguridad pública, de generación de empleos, de salud, cultura, deporte y de otros importante rubros que sigan dando tranquilidad y bienestar a los victorenses.
Correo:jrdelsot@hotmail.com

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba