Nacional

AMLO Ofrece Sinceras Disculpas y Reflexiones en su Último Libro: “Gracias”

Con información de Milenio

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el primer ejemplar de su nuevo libro, titulado “Gracias”, el cual marca el cierre de su trayectoria política. En este volumen, el mandatario ofrece “sinceras disculpas” a sus adversarios y reflexiona sobre su legado al término de su mandato, previsto para finales de septiembre.

En un video compartido en sus redes sociales, López Obrador mostró algunas páginas del libro desde los pasillos de Palacio Nacional, destacando que está dedicado especialmente a las generaciones jóvenes, a quienes considera que puede dejar valiosas enseñanzas.

“Ofrezco a mis adversarios sinceras disculpas”, se lee en la última página del libro, donde el presidente reafirma su compromiso de retirarse “sin odiar a nadie”. Además, agradece a los millones de precursores, simpatizantes y anónimos que respaldaron su movimiento a lo largo de su carrera política.

El libro concluye con el poema “En Paz” de Amado Nervo, que resalta la importancia de aceptar el curso de la vida y las experiencias vividas.

En el video, el Presidente explicó que decidió dirigir este texto a las generaciones jóvenes debido a la relevancia de la política como un noble oficio, capaz de hacer historia y servir al prójimo. Enfatizó que la esencia de la política radica en los ideales y la mística que la sustentan, y que estos aspectos son fundamentales para quienes deseen dedicarse a ella.

Con esta última obra, López Obrador busca dejar un legado de reflexión y aprendizaje para las futuras generaciones de líderes políticos en México.

Notas relacionadas

Botón volver arriba