Zona Sur Tamaulipas

Entregan despensas “en lo oscurito”

Representantes de los Consejos Vecinales de las colonias Miramápolis y Tercer Milenio de Ciudad Madero exigieron la intervención de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y del Gobierno del Estado para frenar irregularidades que se vienen registrando en la entrega de despensas.

Responsabilizaron de esta situación al delegado de la Sedesol Estatal en el municipio, Neftalí Ríos Lezama, señalándolo como quien ha provocado la duplicidad de comités y entregado las despensas durante las noches, en domicilios particulares y sin atender los resultados del censo de pobreza.

El señor Jorge Arteaga Nieto, presidente de la colonia Miramápolis, aseguró que “están tratando mal a la gente, nosotros hemos sido electos por los vecinos como sus representantes y resulta que él -Neftalí- formó otros comités, generando problemas a nosotros que somos del consejo vecinal”.

Amplió diciendo que “llegan en las noches camionetas a las casas particulares para entregar las despensas a un grupo reducido de sus cercanos y al resto de los vecinos les dicen que vayan con nosotros para que reciban los apoyos, cuando eso no es verdad”.

Hasta el momento han detectado seis comités de la Sedesol, correspondiendo cinco a Miramápolis y uno a Tercer Milenio.

“Ya han hecho tres entregas de despensas, pero ellos las tienen acaparadas y la gente ya está cansada de eso”, expuso el entrevistado quien precisó que “el reparto no se hace con base al censo que se hizo, hay gente que tiene folio y no se les está entregado”.

En el mismo sentido se manifestó el señor Arturo Mar, quien apuntó que “la situación de Neftalí Ríos se puso del conocimiento de la Secretaría de Desarrollo Social desde septiembre del año pasado y no han hecho nada”.

En la colonia Tercer Milenio la situación es similar, “a los censados no los toman en cuenta y quienes están recibiendo los apoyos no son ni siquiera de Madero, sino personas que están invadiendo”, dijo Eusebia Vázquez Guerrero, presidenta del Consejo Vecinal.

En ambos sectores ubicados en la zona norte del municipio habitan un promedio de cinco mil familias.

 

 

 

  • Antonio Sosa

Notas relacionadas

Botón volver arriba