Columnas

“EL JOVEN DICTADOR”

POSDATA
GASTÓN ESPINOSA GLZ.

La innocua precampaña que realiza Ricardo Anaya  sufrió hoy un nuevo golpe.

Lo que apenas ayer era  alegría por parte del panista, ahora es lo contrario. “Me voy del PAN”, así con esas palabras, Javier Lozano anunció su partida del Partido Acción Nacional, bajo el argumento de que el partido “ha perdido rumbo e identidad”.  Y no es que Javier le haga mucha falta a su campaña sino que se convertirá en un verdadero dolor de cabeza para el precandidato, que enfrenta además una batalla contra otra ex panista; Margarita Zavala.

Mediante un video subido a las redes sociales, Lozano recordó que llegó al partido “convencido de su ideología, basada en sólidos principios y valores, así como una histórica lucha democrática y la búsqueda constante del bien común”.  El polémico personaje lamentó que se haya echado a perder la disciplina mística, el proyecto, la convicción, congruencia y liderazgo dentro del instituto político, lo que permitía enfrentar la competencia interna y externa.

Hay que recordar que Lozano ha sido polémico durante su carrera política. En 2015 y como Senador por el estado de Puebla, Javier Lozano, se burló del nombre del jugador Hérculez Gómez a través de su cuenta de Twitter, al criticar al futbolista por la decisión de sus padres de ponerle ese nombre y con la zeta al final.

El entonces jugador de Puebla le pidió al político que se dedicara a trabajar en vez de estar preocupándose por su nombre.

Recientemente  el propio Lozano sostuvo una discusión a través de Twitter con los actores Diego Luna y Gael García Bernal a través de Twitter.  El tema sobre la Ley de Seguridad Interior propició el conflicto en redes cuando el panista reprochó a Gael: “Hazte un favor y deja de opinar sobre temas que no entiendes”. De inmediato se sumó Diego Luna a los tuis criticando a Lozano por impedir que un ciudadano exprese su opinión. La pelea obligó a que incluso interviniera la Real Academia Española al corregir al Senador sobre la utilización de tilde en los pronombres demostrativos  “este”.

El hoy ex panista dice que en el PAN prevalece “una autentica farsa. Una simulación. Estamos ante la imposición de un joven dictador, que imitando las peores prácticas que tanto criticamos en otros partidos se replican en el PAN con absoluta candidez e impunidad”. Y se fue a la yugular al señalar que desde la dirigencia nacional se impuso una lógica de exterminio y exclusión.

Mientras Anaya no levanta sigue acumulando enemistades. El joven dictador sigue sin ver la suya.
PD: Mientras esto ocurre, “el joven dictador” sostendrá una reunión con la militancia y simpatizantes del PAN en Tampico el próximo viernes.

IMPUNIDAD
Eva Cadena, la diputada de Morena que fuera acusada de recibir dinero para destinarlo a la campaña de Andrés Manuel López Obrador ya regresó a su curul en el Congreso de Veracruz. Tal y como suele ocurrir en los casos de corrupción en los que se ven inmersos personajes ligados a AMLO todo queda en la sospecha…y en la impunidad.
PD: El peje anda tan tranquilo cortándose el pelo. En tanto desee Venezuela ya le llueven simpatizantes al tabasqueño.

ANDAN SIN LANA EN EL PRI
Además de los problemas que se cargan hacia el interior, el PRI Tamaulipas anda sin billetes porque el Congreso del Estado los dejó sin recursos para encarar las elecciones del 2018. Por tal razón podrían irse a los tribunales ya que no hay garantías de que parte de los 126 millones de pesos lleguen a

Notas relacionadas

Botón volver arriba