Estado

BELTRONES DESCARTA EL CARRO COMPLETO EN LAS ELECCIONES DE GOBERNADOR

COLUMNA La@Red POR RUBEN DUENAS ARIZMENDI

El dinosaurio del PRI convertido ahora en dirigente nacional de éste partido político, Manlio Fabio Beltrones, como que ya le empezó a medir el agua a los camotes y sabedor de que el carro completo ya es parte de la historia, como lo dijo su antecesor César Camacho Quiroz, adelantó que al menos por nueve de las 12 gubernaturas que estarán en juego en las elecciones de julio del 2016.

Es obvio que el dirigente nacional iluminado Revolucionario Institucional sabe y bien que lo sabe éste partido es el que gobierna en nueve de los estados en donde habrá elecciones de gobernador y por cierto en los tres restantes el que manda es el PAN, por lo que no vemos en donde está la grandeza de éste gran señor de la política.

Lo que está haciendo desde ahora el señor Beltrones es protegerse para que a la hora de entregar cuentas mochas sobre del resultado de las elecciones no haya reclamos ni reproches del que lo puso en la dirigencia nacional del PRI.

Por cierto los que saben mucho aseguran que de las nueve gubernaturas que actualmente tiene en su haber el PRI, este partido puede ganar de nuevo en cinco, pero de las cuatro restantes advierten que habrá que esperar el resultado de las elecciones, que es donde podría estar en juego la suerte de Beltrones como político de la vieja guardia, por lo que sigue.

Por cierto la PGR se dio el gusto de detener a través de la FEPADE a tres directivos de medios de información del estado de Campeche por difundir encuestas de preferencias en plena veda electoral, lo que representa la primera acción penal de éste tipo que da a conocer la Procuraduría.

Los abogados de la maestra Elba Esther Gordillono quitan el dedo del renglón y siguen tercos con que de acuerdo con la Constitución por haber cumplido ya los 70 años de edad tiene derecho a que se le conceda el arresto domiciliario, por lo que confían en que de un momento a otro podría salir del penal de Tepepan donde se encuentra recluída desde el 26 de febrero del 2013.

Rodrigo Vallejo, que es hijo del exgobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa, fue sentenciado a 11 meses y siete días de cárcel por haberlo encontrado penalmente responsable del delito de encubrimiento, lo que se comprobó con un video en amena charla con el narco que es conocido con el mote de “La Tuta”.

Bien dicen algunos que la ley tiene tres formas de aplicarse que son las bondades de la ley para los amigos, la drasticidad de la ley para los enemigos y la ley para el pueblo. Que mal andamos y todavía falta que el hijo de exgobernador se les pele del penal, digo, porque esas cosas suelen suceder en nuestro país.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba