Seguridad

Debemos exigir a las empresas de armas que se responsabilicen por la violencia: SRE

Alejandro Celorio explicó que la violencia y los tiroteos que se han dado en Estados Unidos, ayudan al discurso de la SRE ante la demanda que hicieron contras las empresas de armamento de aquel país

GIBRÁN KAZÉN

Tras el tiroteo en una escuela primaria en Uvalde, Texas, donde murieron más de 20 personas, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard aseguró que México continuará con la demanda en contra de las empresas de armas de Estados Unidos.

Al respecto, Alejandro Celorio Alcántara, consultor jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo que el tiroteo en Texas apoya el discurso que tiene la Secretaría de Relaciones Exteriores para la demanda contras las empresas armamentistas de Estados Unidos. 

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez de El Heraldo Radio, el funcionario explicó que “cuando se venden las armas sin ningún tipo de limitación y que se usan 2 o 3 veces a la semana para causar daños en la población civil, es claro que no hay control del producto que comercian.

Además, habló sobre la negligencia de las empresas que, “sabiendo que sus productos causan daño, no hacen nada para evitarlo. Las grandes empresas se protegen con la inmunidad de las leyes”. 

La demanda de la SRE continuará contra las armamentistas 
FOTO: El Heraldo de México 

El funcionario federal explicó que las declaraciones de George Abbott y Donald Trump tienen muchísimo peso e incrementan el discurso de que todas las personas deben tener un arma para protegerse.

“La idea del canciller Ebrard es responsabilizar a las empresas, porque son las que fabrican las armas con las que se hace daño a la población civil (…) Debemos exigirle a las empresas de armas que se responsabilicen, porque atentan contra el tejido social y contribuyen a la corrupción”

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba