PrincipalZona Centro Tamaulipas

SERÁ PAREJA LA MULTA POR NO TRAER SEGUROS

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- A partir del mes de febrero iniciarán los operativos de verificación por parte de autoridades estatales a los automóviles que circulen en Tamaulipas y no cuenten con el registro emitido por la Secretaría de Finanzas por el pago del seguro vehicular.

Los que incumplan con este requisito recibirían multas de hasta 4,500 pesos.

De acuerdo con el subsecretario de Ingresos, Arturo Soto Alemán, el registro va enfocado a todos los automóviles que circulan de manera permanente en la entidad, también los de
procedencia americana y aquellos que cuenten con placas de otro estado.

“El planteamiento es para aquellos vehículos que transiten de manera permanente en el estado de Tamauilpas y no cuenten con placas del estado, no sólo nos dirigimos a los vehículos de procedencia extranjera, nos dirigimos todos los vehículos que no tienen registro en el estado”, explicó.

Al registrase en la Oficina Fiscal a partir del primero de febrero el automóvil gozará de un seguro vehicular de hasta 35 mil pesos en daños a terceros y la vigencia del seguro será a partir del día de registro hasta el 31 de diciembre de 2018.

El seguro vehicular será otorgado a todos los vehículos nacionales inscritos en Tamaulipas que cumplan en el pago del control vehicular y de tenencia, esto en caso de que la unidad debe de cumplir con el pago de este impuesto.

Mientras que a las unidades americanas, además de los automóviles con placas de otros estados cuyos propietarios radiquen en Tamaulipas al realizar el pago de seguro vehicular se otorgará un engomado para que su registro se pueda consultar por las autoridades.

El mes de diciembre pasado fue el de mayor recaudación fiscal por el pago de derechos vehiculares, esto debido a los beneficios otorgados por el Gobernador del estado donde se logró recaudar más de 200 millones de pesos.

En total, 120 mil tamaulipecos se pusieron al corriente durante las últimas semanas del 2018.

Investigan placas falsas

El Gobierno de Tamaulipas mantiene abierta una investigación para encontrar una red de corrupción en la zona fronteriza del estado que con documentos falsos emplace vehículos americanos.

Esta red operaba en la zona fronteriza del estado, donde entregaban pedimentos y facturas falsas para que con estos documentos se emplacaran ante la Oficina Fiscal vehículos americanos.

Eran oficinas instaladas en la frontera de Tamaulipas que a través de pedimentos falsos y facturas falsas realizaban el empadronamiento de estas unidades, sin tener el conocimiento de tener el daño que se le hace al Estado con este tipo de acciones.

La investigación está actualmente en proceso, por lo que se invitó a la ciudadanía a no participar en este tipo de acciones, ya que quienes emplacaron un vehículo americano de esta forma serán identificados.

 

 

ÁNGEL GARCÍA

Notas relacionadas

Botón volver arriba