NacionalPrincipal

AMLO pide elecciones en sindicato petrolero para que haya democracia

El Presidente dijo que se debe revisar la ampliación que se habría avalado para que Miguel Limón concluya el periodo que el restaba al ex líder Carlos Romero Deschamps

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que tiene que haber elecciones en el sindicato petrolero para que se cumpla la democracia del mismo, ello luego de que varios grupos pelean la dirigencia que dejó hace unos meses Carlos Romero Deschamps.

“Vamos a pedir esta semana que venga alcalde e informe cómo va el cumplimiento de la ley para llevar a cabo la democracia en los sindicatos, se van a democratizar todos, hay que esperar”.

Ante la ampliación que se habría avalado para que Miguel Limón, afín a Deschamps concluya el periodo que el restaba al ex líder hasta el 2024, dijo que es algo que se debe revisar, pero reiteró la necesidad de que existan elecciones limpias y libres.

“Sí tiene que haber elecciones, es un compromiso, hay que ver si se amplía hasta 2024 como dicen, hay que verlo y que nos den una explicación”.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba