NacionalPrincipal

FAUSTO VALLEJO RENUNCIA AL PRI, LE DICE “PRESIDENTE DEBIL” A PEÑA Y BUSCARA GOBERNAR MORELIA POR QUINTA OCASION

MORELIA, Mich. (apro).- El exgobernador y cuatro veces alcalde de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa, buscará por quinta ocasión gobernar la ciudad del estado pero no bajo las siglas del PRI afirmó en entrevista en la que también reveló que recibió amenazas de “altos ejecutivos del PRI”, en caso de seguir adelante.

El político michoacano, relató que anoche recibió una visita de “altos ejecutivos del tricolor, cuyos nombres no revelo, pero que según él trataron de llegarle por el lado sentimental al decirle: “Fausto no te salgas tienes muchos años en el PRI y una gran carreta política”.

Luego, dijo, trataron de negociar con él. “(Me dijeron): ‘¿cómo nos arreglamos licenciado, que cargo quieres, son muchos años en el partido?’ Me volví a negar y por último (recurrieron a) la amenaza: ‘pues cuídate hay muchos enemigos que te quieren golpear, tú ya sabes cómo es esto’”, le advirtieron.

Vallejo Figueroa, afirma haber recibido invitación para contender por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social. “Los ciudadanos están hastiados de partidos descompuestos desvirtuados, y desideologizados”, dice.

Y afirma que en los próximos días decidirá por qué partido buscará ser candidato a la alcaldía moreliana

Sobre su salida de las filas del PRI, el exgobernador de Michoacán, explica que se debe a que la dirigencia del tricolor (a cargo de Enrique Ochoa Reza) se ha convertido en “una gerencia” que no responde a los intereses de México y la militancia.

— Altos ejecutivos del PRI, dicen que en cuanto usted presente su renuncia, saldrán tres órdenes de aprehensión en su contra ¿Qué dice a esto?—se le pregunta.

–Que me digan por qué, yo no tengo nada de que ocultar, la prueba es que siempre he estado en Michoacán, no me he ido; de que tengo enemigos, sí, ahí está el senador Chón Orihuela, en primer lugar; pero de qué me van acusar”—replica.

Vallejo Figueroa fue alcalde de Morelia en cuatro ocasiones bajo diferentes modalidades jurídicas, además de gobernador del estado, cargo al que se vio forzado a renunciar antes de concluir su mandato tras una polémica administración que incluyó la difusión de un video en el que su hijo Rodrigo Vallejo depare amistosamente con el líder delincuencial Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, hoy recluido en el penal de Almoloya.

El exmandatario padeció una aguda enfermedad renal por la cual tuvo que ser intervenido en Estados Unidos. En ese lapso, el gobierno fue asumido por Jesús Reyna García, preso hoy en el penal de Mil Cumbres, acusado de vínculos con el Cartel de los Caballeros Templarios, luego de que fuese filtrado un video donde aparece con “La Tuta”.

A la par, la ofensiva federal que en su momento encabezó Alfredo Castillo Cervantes, Comisionado para la Seguridad y Desarrollo de Michoacán, concluyó con la detención de Rodrigo Vallejo Mora, “El Gerber”, tras la publicación del video en el que aparece con “La Tuta”, pero tras un breve tiempo en prisión y el pago de una multa, fue liberado.

Fausto Vallejo Figueroa renunció al cargo y su lugar fue asumido por Salvador Jara, exrector de la Universidad Michoacana.

De ganar la elección Fausto Vallejo, sería presidente municipal de la capital del estado por quinta ocasión.

Notas relacionadas

Botón volver arriba