Sin categoría

Herencia de Arturo Diez aún pesa en actual administración de Victoria

ndt12905-01-07-2014

Por Abel Castillo-Herrera /ANTAM.

Ciudad Victoria, Tam.- El alcalde Alejandro Etienne Llano reconoció que el programa de obra para éste 2014 se vio disminuido por el pago de intereses de la deuda pública.

“Bueno de alguna manera se ve disminuido en el servicio de la deuda, que es algo que está contratado y que nosotros tenemos que seguir cumpliendo, ese compromiso que tenemos”, señaló.

El edil dijo Ciudad Victoria tiene hoy un 40 por ciento en déficit de pavimentación en calles y avenidas, sin embargo confió en seguir haciendo los pagos y las amortizaciones de manera mensual.

El gobierno municipal de Ciudad Victoria tiene como herencia parte de la deuda pública del ex alcalde Arturo Diez Gutiérrez Navarro, de 50 millones de pesos, que de manera mensual fue cubierto el pago a capital e interés por cerca de 850 mil pesos, en los tres años del edil Miguel Ángel González Salum.

Etienne Llano dijo reconocer por el momento el pago de la deuda pública que contrajo desde hace dos trienios y, en ese sentido, pidió prudencia a los periodistas para no errar en datos.

Dijo el programa de obra se aplica conforme lo establece el año y, adelantó, que el problema de pavimentación difícilmente puede ser cubierto por la actual administración.

Notas relacionadas

Botón volver arriba