Sin categoría

Suman 19 muertos por explosión de pipa de gas en Ecatepec

explosion de gas

Al menos 19 personas muertas y 36 heridas, además de 20 casas dañadas y 15 vehículos afectados ha dejado la explosión de una pipa de gas en el kilómetro 14 de la autopista México-Pachuca, a la altura de la comunidad de San Pedro Xalostoc, confirmaron Salvador Neme, Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, y el Alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla en sus cuentas de Twitter.

”Desafortunadamente se registran 27 viviendas afectadas y 19 fallecidos. Todo el apoyo a las familias Ecatepequenses”.

”La cifra que se actualiza es de 18 personas fallecidas y 36 lesionados por la emergencia que se presentó en Ecatepec”.

Neme también informó que 10 heridos fueron trasladados a la Cruz Roja y tres más al hospital “Rubén Leñero”.

El chofer de la unidad móvil se encuentra internado, en calidad de detenido, en el Hospital Magdalena de las Salinas.

Bedolla, señaló en entrevista que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) se encuentra en el lugar para realizar el levantamiento de los cadáveres.

Mientras tanto, el Gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, publicó en su cuenta de la red social de Twitter que hay grupos de ayuda colaborando en los trabajos para apagar la conflagración.

@eruviel_avila: “Instruí a Protección Civil d @Edomex q fortalezca labores d apoyo en explosiones registradas en #Ecatepec. Grupo #Relámpagos ya está ahí”, señala la publicación.

El Ejecutivo estatal se encuentra en Italia, quien del 7 al 9 de mayo realiza una gira de trabajo oficial por El Vaticano y Roma, en la que tendrá una audiencia con el Papa Francisco, firmará diferentes convenios y tendrá actividades de promoción turística y económica del Estado de México, que se reflejarán en beneficios para los mexiquenses.

Por su parte, Protección Civil indicó que la vialidad se encuentra cerrada por el accidente, ocurrido cerca de las 5:30 horas de este martes, en la zona de Jardines de Santa Clara.

De acuerdo con los primeros reportes de la Policía Municipal, la unidad, una salchicha que transportaba gas, era conducida con exceso de velocidad, cuando el chofer perdió el control y se impactó contra varias viviendas y vehículos.

Debido a ello, la pipa explotó y se incendió, extendiéndose el fuego a varios vehículos y a casas, en una de las cuales se localizaron tres cuerpos calcinados, que corresponden a dos menores y un adulto.

En el lugar, unidades de emergencia, personal del Ejército, de Seguridad y de Bomberos acordonan la zona, auxilian a los vecinos, trasladan a los heridos a varios hospitales y trabajan en sofocar el incendio.

Hasta el momento se registraron al menos otras dos explosiones de tanques estacionarios de las casas que se incendian, por lo que la zona está cerrada y evacuada.

De acuerdo con reportes, tras la explosión, la pipa cayó unos 300 metros adentro de la zona habitacional, causando daños incalculables.

Notas relacionadas

Botón volver arriba